NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Guerrero ve una "dura repesca" entre Perú y Nueva Zelanda

Paolo Guerrero, autor del gol que metió a Perú en la repesca para ir al Mundial de Rusia, dijo que se vienen dos encuentros "durísimos" frente a Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda-Perú en vivo online

Actualizado a
Guerrero ve una "dura repesca" entre Perú y Nueva Zelanda
CRIS BOURONCLEAFP

Paolo Guerrero, autor del gol que metió a Perú en la repesca para ir al Mundial de Rusia, dijo este miércoles que se vienen dos encuentros "durísimos" frente a la selección de Nueva Zelanda en noviembre para pelear por un cupo en la cita del próximo verano.

El delantero del Flamengo de Brasil dijo además que sus compañeros no especularon en los últimos minutos de juego del partido en Lima para mantener el empate frente a Colombia, un resultado que benefició a ambos y dejó a Chile fuera del Mundial por diferencia de goles.

"Tenemos que ya hacernos la idea que serán dos partidos durísimos y tenemos que estar preparados para lo que se viene", dijo Guerrero a el día después del partido. "Lo que se puede resaltar es que este equipo por más que vaya perdiendo no baja los brazos", afirmó.

"Nosotros tenemos que mantenernos como lo venimos haciendo; Perú ha demostrado que esta selección puede ganar a cualquiera", agregó Guerrero tras el éxito de los peruanos, que no juegan un Mundial desde el año 1982. El partido de ida de la repesca será con Nueva Zelanda el 6 de noviembre. El segundo partido será en Lima el 14 de ese mes.

Guerrero habló también sobre su gol a Colombia tras una jugada curiosa a los 76 minutos, cuando disparó una falta directa pese a que el árbitro había marcado una pena indirecta. El arquero David Ospina manoteó el balón antes de que ingresara a la meta y el colegiado validó el tanto.

"La verdad estaba tan concentrado en el partido y pensé que era la oportunidad", afirmó. "No había escuchado al árbitro ni a Cuevita (su compañero Christian Cueva) que había sido indirecto, pero gracias la tocó Ospina y fue gol", agregó el delantero.

Guerrero admitió que Perú no desarrolló un buen partido y que Colombia, que venía de perder como local la semana pasada (1-2) frente a Paraguay, movió mejor la pelota y con dominio de los espacios los puso en aprietos.