PERÚ-NUEVA ZELANDA

Las grandes estrellas de Nueva Zelanda, rival de Perú

Chris Wood, Winston Reid y Marco Rojas, jugadores de Nueva Zelanda.

Las dos selecciones disputarán una Eliminatoria histórica por lograr plaza en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Oceanía cuenta con algunos recursos
Francia - Perú en vivo: Mundial de Rusia 2018, grupo C en directo

El 8 y el 15 de noviembre Perú tiene una doble cita con la historia en una eliminatoria ante Nueva Zelanda para alcanzar el Mundial de Rusia 2018. Primero jugará como visitante y después recibirá en Lima al equipo, con la intención de celebrar una fiesta mucho más importante que la celebrada tras empatar con Colombia.

Nueva Zelanda está dirigida por el inglés Anthony Hudson, un técnico que llegó al cargo en 2014 para conseguir que el combinado se mantenga como el más importante de Oceanía y que, además, sea capaz de competir con rivales de mayor entidad. En Copa Confederaciones se vio a un equipo muy trabajado, difícil de batir, correoso en defensa y experto en aprovechar sus escasas llegadas al área rival.

El pasado mes de junio en Rusia perdió los tres partidos pero le puso las cosas muy complicadas a los anfitriones a y México, que sólo pudo remontar en la segunda parte. De ese bloque tan compacto, caben señalar algunas individualidades destacadas:

Winston Reid

El central de 29 años vive su octava temporada en las filas del West Ham United. Está acostumbrado a medirse a los mejores delanteros del mundo y a competir en citas importantes. Con sus 190 centímetros de estatura supone una pieza valiosa en el juego aéreo y en la selección actúa como gran líder de la zaga. Ha superado una lesión en el inicio de temporada y ya es titular en el club londinense.

Marco Rojas

El extremo diestro es uno de los jugadores más habilidosos de Nueva Zelanda. A sus 25 años ya ha vivido varias etapas en el fútbol europeo, aunque sin demasiada fortuna. Fue fichado por el Stuttgart tras ser elegido como el jugador del año en Oceanía pero nunca llegó a contar para el primer equipo. Luego pasó por el Greuther Fürth y el Thun suizo. Esta temporada ha llegado Heerenveen y ha participado en seis encuentros, uno como titular, y ha marcado un gol. Hace unos meses vivió una campaña brillante en el Melbourne Victory.

Chris Wood

Es la gran estrella del conjunto neozelandés. Un auténtico líder en el campo por nivel y por capacidad de aparecer en momentos importantes. Fue autor del único gol del equipo en la Copa Confederaciones, ante México, y para alcanzar esta repesca anotó un hat-trick en el duelo de ida contra Nueva Caledonia. Con tan sólo 18 años debutó en la Premier League, en las filas del West Brom. Sin embargo, casi toda su trayectoria ha estado ligada a la segunda categoría del fútbol inglés, en equipos con aspiraciones de ascenso como el Leicester City. Esta temporada sí que ha logrado asentarse en Premier con el Burnley y ha marcado dos goles que han significado cuatro puntos para el equipo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar