NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Figo: "Messi ya no sorprende"

El exjugador del Real Madrid ocupará un cargo al lado del presidente de la UEFA. El portugués cree que el fútbol debe adaptarse a la tecnología.

Actualizado a
Luis Figo será el consejero de Aleksander Ceferin en la UEFA.

El exjugador del Real Madrid, Luis Figo, ha asumido el cargo de asesor del Presidente de la UEFA.  Será la mano derecha de Aleksander Ceferin en cuestiones deportivas. En una entrevista concedida a El Partidazo de la Cadena Cope, el portugués habló sobre la necesidad de implantar la tecnología del VAR.

Nuevo cargo: "Voy a ser asesor del presidente para todo lo relacionado con el fútbol, los aspectos técnicos, las leyes del juego, la evolución de las reglas... todo lo que tenga que ver con el fútbol en general. Al estar al lado del presidente tengo que estar dentro de la estructura y del funcionamiento de la UEFA día a día. Estuve un par de veces con el presidente antes de que me invitara a esta posición. Después de hablar en qué sería positiva mi contribución en la organización me invitó a tomar este cargo, que es un orgullo y un honor".

Funciones: "El presidente tiene una posición muy importante pero las decisiones de la UEFA se toman dentro de un comité ejecutivo. Estoy contento de liderar el proyecto de embajadores de la UEFA para promover los valores de unidad, integridad y solidaridad".

VAR: "Yo creo que se tiene que discutir sobre ello y encontrar un equilibrio. En el día a día la tecnología nos hace evolucionar. Es importante que el fútbol se adapte a la tecnología. Hay varias experiencias en diferentes campeonatos. Creo que la decisión será unánime. Si no se para demasiado el juego, es importante que la tecnología acompañe al fútbol".

Apoya al Real Madrid: "No puedo estar asociado a ningún club, pero independientemente de eso, mis opiniones son personales".

Portugal irá a Rusia: "Estoy contento con Portugal. Hemos conseguido estar presentes en el Mundial un año más".

Messi: "Ya no nos sorprende que Messi haya tenido al actuación que hizo con Argentina. Estamos acostumbrados a que rinda partido tras partido. La gente del fútbol no dudaba de que Argentina estaría en el Mundial".

Florentino Pérez: "No he hablado con Florentino, pero sé que se alegrará por mí".

Ir al Bernabéu: "Si tengo ganas y estoy en Madrid, iré a verles".

Liga Santander: "Es posible que el Real Madrid remonte en Liga. Si la afición no pensara así ya habría tirado la toalla. Es una competición de regularidad y queda mucho para pelear y tener momentos buenos y malos".

Wanda Metropolitano: "No lo conozco pero tengo amigos del Atlético que me han dicho que es un estadio espectacular. Me alegro de que la final de la Champions League de 2019 sea en un campo tan espectacular y bonito".