CLAUSURA

La U y Alianza Lima sufren en el regreso del Clausura

Garcilaso se mantiene en la punta tras su victoria ante Unión Comercio (1-2). El mejor partido de la fecha fue el Deportivo Municipal Sporting Cristal (3-2)
Alianza - Junior: Copa Libertadores 2018

0
La U y Alianza Lima sufren en el regreso del Clausura

Volvió el Clausura con triunfo sufrido de la U como local 2-1 ante la Universidad San Martín, el opaco empate de Alianza 1-1 en el Callao ante Cantolao y la consolidación de Garcilaso en la punta del torneo tras su victoria 1-2 como visitante ante Unión Comercio el día viernes.

El mejor partido de la fecha fue sin duda el de la victoria de Deportivo Municipal 3-2 sobre Sporting Cristal, con la buena actuación de Lavandeira, encontrando los ediles una ventaja de 3-0 que se acortó en los minutos finales dándole drama al desenlace y dejando a los rimenses igualando el penúltimo lugar con Unión Comercio y Cantolao, apenas con un punto más que el colero San Martín. Situación crítica para un equipo acostumbrado a las definiciones y no a la zona baja de la tabla.

Para destacar además en la jornada, algunas actuaciones individuales de jugadores que vinieron de integrar la selección en la última doble fecha eliminatoria. En particular Corzo, figura en la U y autor del gol de la victoria crema y de Cartagena, el joven medio central del cuadro "santo" que más allá de la derrota de su equipo, emergió como el líder de un plantel muy joven, de ideas claras y buen juego, pero con poca contundencia en ataque y qu desde esa ineficacia explica su incomoda posición.

En cuanto a los jugadores mencionados, deben marcar una pauta del valor que tiene la competencia internacional, la confianza del técnico Gareca y la sucesión de buenos resultados. Y es lo que esperamos se convierta en un círculo virtuoso en la competencia de entrecasa, que permita ver equipos mejor trabajados e intérpretes más confiados y con la ilusión de ser incluidos alguna vez en una convocatoria. Estuvo bien y fue saludable volver al torneo doméstico luego de tanta ansiedad vivida en las últimas dos semanas con el desenlace de la eliminatoria.