NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Real Garcilaso, un menor con sueños de gigante

El equipo de la ciudad de Cuzco es líder imbatido después de siete jornadas y va directo hacia su primer torneo de liga tras ocho años de vida
Alianza - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Alfredo Ramúa celebra un gol con Real Garcilaso.

Real Garcilaso fue fundado en Cuzco el 16 de julio de 2009 e inició su trayectoria en la Segunda División Distrital de esa misma ciudad. Sin embargo, no tardaría en llamar la atención a nivel nacional. En 2011 ya fue campeón de Copa y aprovechó esa controvertida norma por la que el equipo que levanta el trofeo asciende de manera automática a la máxima categoría del fútbol en Perú.

Ese éxito no fue fruto de la casualidad y en 2012 el equipo completó una temporada extraordinaria, al acabar en primera posición del Grupo B, con una ventaja considerable sobre Juan Aurich o César Vallejo. Andy Pando lideró, con sus 27 goles, a un bloque maduro y dispuesto a mantener la progresión. En la final cayeron ante Sporting Cristal pero el acceso a la Copa Libertadores 2013 estaba garantizado.

En la fase de grupos del torneo continental logró un meritorio segundo puesto por delante de Deportes Tolima y Cerro Porteño. Independiente Santa Fe acabó como líder. Aunque lo mejor aún estaba por llegar. En octavos de final superaron a Nacional en la tanda de penaltis disputada en Montevideo. Ya en cuartos el conjunto colombiano se volvió a cruzar en su camino y arrolló con un global de 5-1.

Desde esa fecha Real Garcilaso no ha vuelto a disputar con una competencia a nivel continental pero esta situación podría cambiar pronto. El equipo ocupa el primer puesto del torneo Clausura con seis victorias y un empate. Aventaja en tres puntos a Alianza Lima y en ocho a Universitario. Este martes visita a UTC Cajamarca, tercer clasificado, en una nueva dura prueba.

De la mano del técnico Marcelo Grioni y con Danilo Carando -15 goles esta temporada- o Alfredo Ramúa sobre el campo, el equipo busca su primer campeonato de liga. Los datos no dejan dudas sobre el gran nivel que ofrecen. Es el equipo más anotador con 13 tantos y sólo han encajado 3.