NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

La odisea de Perú para llegar hasta Nueva Zelanda

A la bicolor le esperan dos largos viajes y dos partidos muy duros ante Nueva Zelanda que deberá superar si quiere estar en el Mundial de Rusia de 2018,
Nueva Zelanda-Perú en vivo online

Actualizado a
La odisea de Perú para llegar hasta Nueva Zelanda

A menos de un mes de la repesca ante Nueva Zelanda, la federación junto a Ricardo Gareca han empezado a preparar los decisivos encuentros. El aspecto que más preocupa a dirigentes y jugadores es el largo viaje hasta el país oceánico.

Se manejan dos opciones: la primera sería un vuelo '"charter" directo, de Lima a Wellington; la otra, hacer una pequeña escala en Santiago de Chile para descansar allí y que el viaje a Nueva Zelanda sea más corto. Ir directo desde Lima supondría un viaje de 14 horas, y, aunque supondría un viaje más cómodo, estar tanto tiempo en el aire puede afectar negativamente a los futbolistas.

Por otra parte, parar en Chile podría ser beneficioso para descansar, pero alargaría el tiempo de viaje. Lo que no cabe duda es que el vuelo será un problema que los jugadores, con ayuda del cuerpo técnico y médico, deberán superar.

La ida se jugará el 11 de noviembre a las 16:15 hora neozelandesa, mientras que la vuelta será solo cuatro días después, el 15 a las 21:15. Muy pocos días de descanso entre un partido y otro, y con el viaje de vuelta entre medias. Sin duda, un problema añadido que no puede ser excusa, pero que seguro acusarán los jugadores peruanos.