NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

FIFA pagará 150.000$ a la FPF por el viaje a Nueva Zelanda

El máximo organismo costeará el desplazamiento y los contratiempos que supone un traslado tan incómodo, al igual que hará con las otras tres selecciones con repechaje.
Nueva Zelanda-Perú en vivo online

Actualizado a
FIFA pagará 150.000$ a la FPF por el viaje a Nueva Zelanda
Ernesto AriasEFE

El incómodo traslado de la selección de Perú a Wellington para enfrentarse a Nueva Zelanda en la repesca por el Mundial tendrá al el colchón económico de la FIFA. El máximo organismo costeará con 150.000 dólares el traslado y los inconvenientes del mismo a las federaciones que jueguen el repechaje, incluida la peruana.

Se da la circunstancia, por la enorme distancia entre los países que deberán medirse, que los viajes serán larguísimos y muy fatigosos. Perú ya ha previsto un viaje en vuelo chárter desde Lima hasta Wellington que durará 14 horas y tendrá un elevado costo económico también. Esta inyección de la FIFA será importante para poder afrontarlo, igual que en el sentido contrario, cuando los neozelandeses viajen a Perú para disputar el encuentro de vuelta.

La otra repesca, la que enfrentará a Honduras y Australia, también estará financiada parcialmente por la FIFA. Los hondureños se han quejado recientemente por las "inhumanas" condiciones en las que deberán jugar los dos partidos ante los australianos en busca de un billete al Mundial. La distancia enorme y los pocos días que hay entre un partido y otro afectan a todos los equipos, no sólo a los hondureños.