SELECCIÓN

Las cuatro piezas de Garcilaso que pueden atraer a Gareca

Marcelo Grioni, técnico del líder del Torneo Clausura, recomendó a varios jugadores de su plantilla para refozar el equipo nacional antes de la repesca.
Universitario-Sporting Cristal en vivo online

0
Real Garcilaso celebra un gol en el Torneo Clausura de Perú.

Marcelo Grioni, técnico de Real Garcilaso, se mostró encantado con el rendimiento de sus jugadores después de vencer a UTC Cajamarca y en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, recomendó a Ricardo Gareca cuatro nombres que tienen nivel para formar parte de la selecció peruana. 

El entrenador argentino afirmo que en la plantilla hay varios de gran nivel: "Yo creo que está Iván Santillán, Marcio Valverde o Joazhiño Arroé, que ahora por cosas de la bolsa de minutos está en el banco pero entra muy bien. Al igual que Cristian Dávila que está haciendo un trabajo extraordinario. Hablar de uno solo estaría haciendo mal porque el equipo está sosteniendo esta gran campaña"

Iván Santillán

Lateral zurdo de 27 años que no ha parado de crecer en las filas de Real Garcilaso desde que llegó en 2012. Ahora es indiscutible para Grioni y su regularidad es asombrosa. Ha crecido en tareas defensivas y es ágil en sus incorporaciones.

Marcio Valverde

Con 29 años ha llegado a su madurez deportiva tras jugar en Alianza Atlético,  Sporting Cristal y UTC Cajamarca. Ahora cumple su tercera temporada en el cuadro de Cuzco. Es capaz de jugar tanto en el centro del campo como en el lateral diestro. Sorprende su capacidad para sumar goles. La campaña pasada hizo ocho y en esta ya suma seis.

Joazhiño Arroé

El centrocampista de 25 años surgió como una gran promesa del fútbol peruano, de ahí que en 2007 ya fuese contratado por el Siena italiano. Incluso llegó a debutar en 2009, en un partido de Copa. Luego regresó a Perú, como cedido en Alianza Lima. Después intentó un segundo salto a Europa, aunque no llegó a adaptarse en el Braga. Su carrera ha resultado muy irregular hasta esta misma temporada, donde ya ha anotado seis tantos y resulta valioso tanto para partir de inicio como para revolucionar los encuentros.

Cristian Dávila

El defensor de 27 años, ex de Universitario, acostumbra a jugar como lateral derecho, por detrás de Valverde. También puede desempeñarse como central en ocasiones. Con casi 190 centímetros de estatura es un jugador muy fiable e importante en el juego aéreo. En las últimas semanas ha resultado indispensable su trabajo para que Real Garcilaso se mantenga como la defensa más fuerte.