NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Alan para 2018

El mediapunta brasileño del Palmeiras llegará el próximo verano y jugará en el Castilla. Está brillando con Brasil Sub-17 en el Mundial de la India.

Actualizado a
El Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Alan para 2018
astv

EI Madrid tiene apalabrado el fichaje de Alan Souza (Sao Paulo, 2000), mediapunta brasileño del Palmeiras de 17 años. El futbolista, que actualmente se encuentra con Brasil Sub-17 disputando el Mundial de la India, llegaría el próximo verano para jugar en el Castilla. El conjunto blanco continúa de esta forma con su política de atar a los jóvenes más prometedores del mundo.

El brasileño, de 1,63 de altura, comenzó jugando al fútbol sala antes de llamar la atención del Palmeiras, que le reclutó y le ha convertido en la gran perla de su cantera. Tiene contrato hasta 2019 y su cláusula es de 50 millones de euros, aunque el Madrid negociará un precio de salida muy inferior, ya que entraría en su último año de contrato.

El interés viene de lejos, como ya informó AS el pasado 27 de marzo. Su agente, Juan Figger, mantuvo una reunión en el Bernabéu a principios de año para iniciar las conversaciones. Esas negociaciones han avanzado y, si todo transcurre con normalidad, aterrizará en Madrid el próximo verano, cuando tendrá ya 18 años.

Mundial Sub-17

Ante la ausencia de Vinicius en el Mundial de la India (Flamengo no le dio permiso para acudir), Alan se ha convertido en el gran líder de Brasil, que se enfrentará el domingo (16:30h., GOL y Eurosport 2) a Alemania en cuartos de final. La canarinha, que venció a España en su primer encuentro del campeonato (2-1), sólo volvería a enfrentarse a La Rojita en una hipotética final. Antes de fichar por el Madrid, Alan sueña con ser campeón del mundo y triunfar en su club. “Si hago un buen Mundial, quizá logre jugar en Primera con el Palmeiras...”, asegura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario