NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Mario Tajima: "Mejor no usar las matemáticas de momento..."

El volante de Sport Boys repasa las opciones del club rosado de lograr el ansiado retorno a Primera. Este sábado se miden a Cienciano en el Grau
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

Actualizado a
Mario Tajima
Sport Boys

Mario Kazuma Tajima López es uno de los nombres propios del Sport Boys que montó la administración de Johan Vásquez. El volante de 24 años atiende a As Perú a menos de 24 horas de que el club chalaco se enfrente a Cienciano en el Miguel Grau. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato de Segunda, Tajima prefiere no hacer cuentas aunque "a estas alturas pasan muchas cosas por la cabeza". Su pronóstico para la Selección: "La ida lo empatamos 1-1 y la  vuelta ganamos 2-0".

El empate el pasado domingo contra César Vallejo fue fundamental. ¿Decisivo de cara a conseguir el ansiado ascenso?

Definitivamente el equipo fue a Trujillo en busca de los tres puntos, sin embargo, por las circunstancias del partido el empate es un buen resultado el cual nos ayuda a mantener la ventaja sobre ellos. Personalmente creo que todos los partidos en este campeonato han sido y serán decisivos.

Mario Tajima, celebrando un gol con el Boys.
Ampliar
Mario Tajima, celebrando un gol con el Boys.Sport Boys

¿Ha echado ya cuentas de cuándo podrán ascender matemáticamente?

A estas alturas del campeonato pasan muchas cosas por nuestra cabeza, pero nos hemos esforzado desde principio de año en afrontarlo partido a partido, paso a paso. La competencia ha sido muy dura y estoy seguro que va a serlo hasta la última fecha, es por eso que es mejor no usar las matemáticas por el momento (risas).

¿Se vive con euforia el momento que está pasando el equipo?

De todas maneras, somos un equipo muy emotivo el cual transmite mucho respeto hacia el escudo y su gente. El reto está en seguir canalizando toda esa energía de la manera correcta.

¿Qué les dice Viera de cara a los últimos y decisivos partidos que les quedan?

El Profe muy a menudo nos habla de la inteligencia emocional y como tenemos que manejarla siempre a nuestro favor. Desde la pretemporada hasta el día de hoy ha insistido mucho con este mensaje, el cual no ha cambiado para los partido restantes. Además, nos dice que este es el momento en donde más tenemos que valorar el esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año.

Próximo rival este sábado, Cienciano, un histórico que no pasa por su mejor momento.

Cienciano siempre es un equipo complicado, cuentan con jugadores de buen despliegue físico y saben agruparse en el medio del campo. Sabemos que es uno de los equipos con historia dentro del Perú y lo vamos a respetar como tal. Hemos preparado un muy buen partido.

El último partido como locales será el 5 de noviembre ante Sport Ancash, ya que en la última jornada descansan. ¿Llegarán ya ascendidos para celebrarlo en el Miguel Grau? ¿Habrá que esperar al último partido que juegan, que es frente a Willy Serrato?

Efectivamente cerramos nuestra campaña como locales contra Sport Ancash y el objetivo es poder regalarle a la gente lo que tanto han estado esperado en ese partido. Sin embargo, sabemos que la competencia va a ser muy dura hasta el final y estamos preparados para jugar las cuatro finales como tales.

Ampliar

Daniel Ferreyra fue sancionado tres partidos por dirigirse al árbitro. ¿Qué opina del nivel arbitral esta temporada?

El tema arbitral ha sido muy polémico toda la temporada, se han dicho muchas cosas. En mi opinión ser árbitro es una labor muy difícil; y así como los jugadores se pueden equivocar en dar un pase, a ellos les puede pasar lo mismo en un cobro. Nunca he hablado de los árbitros y no pienso empezar a hacerlo.

En el plano personal, ¿cómo está viviendo jugar en Segunda con el Boys?

En estos momentos estoy muy concentrado en el objetivo, la verdad, todo el día pienso en eso y no pienso descansar hasta obtenerlo. A pesar de la presión que envuelve la situación, disfrutó de esa adrenalina y me motiva a seguir trabajando.

Háblenos de la afición del Boys.

Lo que despierta el Sport Boys en la gente y lo que caracteriza al hincha rosado es que van a donde juguemos, cantan sin parar y aman el club con locura. El Sport Boys es la representación más acertada de la provincia más pintoresca del país, el Callao.

Se ha convertido en uno de los pilares del equipo y la prensa es unánime en decir que sin duda es un futbolista para jugar en Primera.

Gracias por la mención, yo también me considero un jugador no solo para jugar en Primera si no para seguir consiguiendo metas en mi carrera. El fútbol es un deporte de momentos y hay veces que tenemos que recorrer caminos diferentes para lograr lo que nos trazamos.

Ampliar

¿Si no asciende el Boys cambiará de aires?

No me he puesto a pensar en un escenario así por el momento.

¿Qué opina de la gestión del club por parte de Johan Vásquez?

La institución ha tenido una mejora notable en el manejo a comparación de años anteriores y eso es gracias a Johan y todo su equipo, en especial, Miguel Ángel Torres. Es por eso que una persona muy sabia una vez me dijo que cuando los clubes se organizan administrativamente, el primer reflejo es en el campo. La principal virtud de Johan a lo largo del año ha sido crear un lazo especial entre él y sus jugadores.

La Selección está pasando por un gran momento. ¿Su pronóstico para el repechaje contra Nueva Zelanda?

Todo lo que nos está dando la selección es para disfrutarlo en cada momento, no habíamos tenido mejor chance desde que Chile nos dejó afuera por diferencia de goles y no participamos de un mundial hace 36 años. Eso no solo me ilusiona como peruano si no también como futbolista, ya que vamos a tener más oportunidades de demostrar el verdadero valor del futbolista peruano ante el mundo. El partido de ida lo empatamos 1-1 y el de vuelta lo ganamos 2-0.