NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSI

La U sacó sello de candidato en la victoria en Cusco

Con dos duelos pendientes, el equipo de Troglio se ha puesto en línea recta como candidato al título del Clausura sobreponiéndose a las dificultades financieras e institucionales
Alianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Actualizado a
La U sacó sello de candidato en la victoria en Cusco

Habíamos calificado de "amenaza crema" al cuadro merengue luego de su victoria como local ante Sport Huancayo y vaya si concretó el apelativo tras su épico e insospechado triunfo ayer ante Garcilaso en el Cusco.

Ahora con dos duelos pendientes, uno que al parecer puede ganarlo en mesa ante Municipal, el equipo de Troglio se ha puesto en línea recta como candidato al título del Clausura sobreponiéndose a las dificultades financieras e institucionales con las que convive hace años.

En la primera etapa, como era de esperar, el dominio fue local, con Ramúa y Arroé como gestores principales de los ataques celestes y con Carando desperdiciando ocasiones una y otra vez. A pesar de ello, abusaban del pelotazo dividido y del juego largo los locales y la U con doble línea de 5 y sin referente de área, se defendía relativamente bien pero no inquietaba en ataque.

En el segundo tiempo, todo parecía encarrilarse para los dirigidos por Marcelo Grioni tras la ventaja obtenida temprano producto de un impecable cabezazo de Joaozinho Arroé. A partir de entonces, Garcilaso acentuó su dominio, dejó de lado el sistemático juego largo, cuidó más la posesión pero se sintió ganador muy temprano. Reaccionó el cuadro crema, sobre todo tras el ingreso de Guastavino, que le dio la posibilidad de profundizar más su ataque. Y la remontada llegó en los últimos 15 minutos. Mayor mérito todavía pues es el tramo de los partidos que más sufren los equipos que van a jugar arriba de los 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar.

Primero tras un penal bien ejecutado por Alexi Gómez, y luego sobre la hora cuando el mismo jugador enfiló un potente y bien ubicado zurdazo de media distancia que se coló por abajo junto a un poste. No queda una recta sencilla por delante, pero tras frenar a Garcilaso que venía galopando, si hay un equipo que no deja de creer, ese es la U.

Veamos la parte alta de la tabla y vislumbremos el final "de foto" que tendremos, tal como sucedió en el Apertura, con Garcilaso, Alianza y Universitario como los más firmes candidatos a coronarse en el Clausura (registramos partidos jugados, puntos obtenidos y diferencia de gol):


PJ Ptos. DG
Garcilaso 9 22 10
Alianza 8 19 3
MELGAR 9 17 9
Universitario 7 17 8

Párrafo aparte merece el crecimiento de Alexi Gómez en los últimos meses, desde que entró en las convocatorias de Gareca.

Si consolida su rendimiento, se enfoca en mejorar y encarrila su carrera por fin con seriedad, puede llegar muy lejos.