FIFA le responde al abogado que denuncia el Perú-Colombia
El máximo organismo del fútbol mundial acusó el recibido que presentó el abogado Luis Mariano Rendón por un supuesto "amaño de partido" en LimaAlianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú
La FIFA envió una carta de respuesta a la denuncia interpuesta por abogados chilenos sobre el partido Perú-Colombia, correspondiente a la fecha 18 de Eliminatorias, y que terminó empatado 1-1 en el estadio Nacional de Lima.
El documento dice que el contenido de la queja "ha sido debidamente analizada". La FIFA deja claro que cualquier persona natural puede "comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a Ia reglamentación".
"En ese sentido, nos gustaria recordarle que, de acuerdo con Io establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a Ia reglamentación de Ia FIFA".
"En ese contexto, Ie informamos que, Ia facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de Ia FIFA, no confieren Ia condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado. Por último, nos gustaría señalar que lo antedicho ostenta un caracteres meramente informativo, basado en Ia documentación a nuestra disposición y, por tanto, sin perjuicio de cualquier decisión que sea finalmente tomada".
Declaraciones del abogado Luis Mariano Rendón
En declaraciones a Emol.com de Chile, el abogado que presentó la queja se mostró positivo y espera que la FIFA actúeen contra de Perú y Colombia.
"Lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol".