NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 0-BARCELONA 3

Uno por uno del Barça: Deulofeu y su semana fantástica

Empezó tomando malas decisiones y acabó brillando. Arnáiz también destacó con espacios en su debut. Bonito gol de Alcácer, de cazador del área.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Deulofeu y su semana fantástica
ASTV

Valverde le dio la vuelta como un calcetín al once. Ningún titular indiscutible y sólo Semedo, Mascherano, Digne y Deulofeu. El Barça empezó gris y torpe, sin saber interpretar la defensa del Murcia. El gol de Alcácer abrió el partido.

Cillessen. No notó la inactividad. Bien con los pies, con alguno de sus habituales ‘misillessen’. Y con las manos, Salvó alguna ocasión pimentonera y un mano a mano a última hora a Elady

Semedo. Está asentado. Hace lo suyo en defensa y se incorpora con sentido. Intenta pasar desapercibido para no hacer ninguna pretensión pero está rindiendo bien.

Mascherano. Lideró la defensa. Se tomó el partido con la profesionalidad que acostumbra y cuando apretó el Murcia en algún contragolpe en la primera parte, estuvo atento. Subió el balón con criterio aunque, como es habitual.

Vermaelen. Jugó los 90 minutos sin malas noticias en forma de lesiones. Correcto.

Digne. Ha cubierto con notable la lesión de Alba. Intentó profundizar en la primera parte cuando el Barça tenía problemas. Cuando el partido se resolvió, dosificó.

André Gomes. Algo pastoso en el juego, le pone poca pasión. Desbordado en una contra, sus excelentes condiciones sin embargo le permiten aprobar con poco que haga. Debe dar más.

Aleñá. Impreciso. Intentó generar peligro en zonas medias y asociarse con Deulofeu y Semedo por el perfil derecho. Pero le costó. Puede dar más. Poco a poco.

Denis. Se le notó algo falto de confianza y tristón en la primera parte. Tal vez por su pérdida de protagonismo en el equipo. Le puso voluntad pero no salió reforzado del partido.

Deulofeu. El mejor. Empezó el partido revolucionado, sin tomar buenas decisiones, su mayor lastre a día de hoy como futbolista. Muchas jugadas quedaron en nada por regatear cuando no debía o entregar en el momento inadecuado. Y sin embargo, su buen toque de interior, seco, le permitió un centro maravilloso a Alcácer en el 0-1. Luego, su potentísimo tren inferior le permitió una arrancada espectacular en el 0-2. Además, definió al fin con calma. Lo que se le pide. Con sus defectos, lleva diez días excelentes. Rompió el partido en el Wanda, jugó una buena primera parte ante Olympiacos (provocó el gol en propia puerta de Nikolau), marcó ante el Málaga y también contra el Murcia.

Alcácer. Bonito gol. Después de una primera acción en la que no fue al primer palo con ambición, hizo dos cabezazos de depredador de área. El primero se lo sacó bien Santomé. El segundo fue un golazo. Debió hacer más goles en la segunda parte para cerrar un partido redondo.

Arnáiz. En su debut con la primera plantilla, tuvo una actuación parecida a la de sus compañeros de delantera, de menos a más. Fue intrascendente en la primera parte pero en cuanto tuvo espacios explotó la jugada que más le gusta. Diestro de pierna y jugando en la izquierda, le gusta hacer la diagonal buscando su tiro. Tiene muy buen golpeo. Lo aprovechó para hacer un gol muy parecido a los que viene haciendo en el B. Necesita añadir más registros a su juego, pero en esa faceta es muy bueno.

En la segunda parte aparecieron Rakitic y Sergi Roberto. Su aparición fue testimonial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario