Así está la lucha de Sport Boys y César Vallejo por la Segunda

SEGUNDA DIVISIÓN

Así está la lucha de Sport Boys y César Vallejo por la Segunda

Así está la lucha de Sport Boys y César Vallejo por la Segunda

Tras la inesperada derrota de los 'Rosados' en el Callao ante Cienciano y el triunfo de los 'Poetas' frente a Unión Huaral el campeonato se aprieta
Alianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú

La lucha por el ascenso a Primera se comprime. Si hasta hace pocas jornadas Sport Boys parecía casi el único candidato a convertirse en campeón de Segunda, su derrota como local ante Cienciano (2-1) el pasado sábado le deja sin margen de error. Ahora mismo, el cuadro chalaco es líder del campeonato con 50 puntos, dos más que César Vallejo (48), su incansable perseguidor. Sin embargo, al Boys solo le restan tres jornadas por disputar, ya que descansa en la última (Jornada 30). 

Sport Boys vs. César Vallejo: las cuentas

Parece que la camiseta homenaje al Señor del Mar que lució la 'Misilera' en el Estadio Miguel Grau no le dio suerte. ¿Qué supone su inesperada derrota ante Cienciano? Si Sport Boys ganase los tres compromisos que le faltan por disputar, sumaría un total de 59 puntos. Por su parte, César Vallejo cuenta con la gran ventaja de tener que jugar cuatro jornadas. Si venciera en todos sus partidos, alcanzaría los 60 puntos y ascendería a Primera División.

Lo que le queda a Sport Boys

Con el calendario en la mano parece que Sport Boys lo tiene más complicado. Este domingo tiene un complicada salida a Andahuaylas para jugar contra Cultural Santa Rosa en el Estadio Los Chankas, a casi 3.000 metros de altitud. Su último partido como local sí será accesible, ya que se medirá con el colista Sport Ancash para despedir el campeonato contra Willy Serrato en la Libertad.

Lo que le queda a César Vallejo

Los 'Poetas' siempre han ido a rebufo de Sport Boys, aunque han ido recortando una diferencia -que llegó a ser de hasta siete puntos- para dejarla en sólo 2. En las cuatro jornadas que le restan, en factor campo puede antojarse definitivo, ya tres de ellos se jugarán en el Mansiche: primero como local ante Sport Loreto, luego de visita frente a Carlos Manucci y finalmente contra Alfredo Salinas. La última visita sí será de bandera. César Vallejo viajará a Cajamarca, donde jugará con Deportivo Hualgayoc -actualmente tercero con 42 puntos- en la defintiva Jornada 30.

Calendario restante

Sport Boys (50 puntos)

Fecha 27: Cultural Santa Rosa - Sport Boys

Fecha 28: Sport Boys - Sport Ancash

Fecha 29: Willy Serrato - Sport Boys

Fecha 30: Descansa

César Vallejo (48 puntos)

Fecha 27: César Vallejo - Sport Loreto

Fecha 28: Carlos Mannucci - César Vallejo

Fecha 29: César Vallejo - Alfredo Salinas

Fecha 30: Deportivo Hualgayoc - César Vallejo

0 Comentarios

Normas Mostrar