NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El club calma a Dembélé en su recuperación y vida privada

Umtiti y Digne son dos de los pilares en lo que se apoya el delantero lesionado. Valverde no espera al jugador francés hasta el año próximo.

Actualizado a
El club calma a Dembélé en su recuperación y vida privada

Ousmane Dembélé sigue recuperándose de la lesión (y posterior operación) que se hizo en Getafe el 16 de septiembre. Una ruptura del tendón del bíceps femoral izquierdo le dejó fuera de combate justo en el momento en el que el francés trataba de liberarse del estrés acumulado durante todo el verano, cuando tras un interminable culebrón y el pago de 105 millones (el fichaje más caro de la historia del Barça) el jugador abandonó Dortmund para recalar en el Camp Nou.

Desde entonces el jugador siempre ha mostrado su interés por regresar cuanto antes con el equipo. “¿Estaré ante el Madrid?”, (partido programado para el 23 de diciembre), se preguntó aún estando en Helsinki, donde fue operado por el doctor Sakari Orava. Fue en ese momento cuando los responsables del club comenzaron a frenar la ansiedad del extremo, un chico de 20 años que tiene en los defensas Samuel Umtiti y Lucas Digne como su apoyo constante en el día a día. Los dos futbolistas están siempre pendientes de su compatriota, al que raramente dejan solo y al que protegen, siendo ambos claves para integrarlo en el día a día del vestuario azulgrana.

Asistenta. “Es un chaval joven, un niño que debemos cuidar y vigilar de cerca”. La frase sale del vestuario del Barcelona. Dembélé pasa la mayor parte del día en la Ciutat Esportiva. En el club no quieren dejar nada suelto. Desayuna y almuerza la mayoría de los días con sus compañeros y para el resto de las comidas, el club contrató los servicios de una asistenta que hace más sencilla la rutina para el jugador francés. Además, los responsables médicos del Barça sitúan las sesiones de recuperación espaciadas en el día para que el jugador tenga la jornada repleta de actividad y así no caiga en la tentación de ponerse a pensar más de lo que la lesión conlleva.

Valverde sabe que Dembélé será importante para el futuro, pero no pretende que tenga prisas. Posiblemente en diciembre esté listo, pero nadie quiere correr y hasta mediados de enero no volverá a jugar.

Vive su primera lesión importante

Pese a ser un futbolista de perfil muy explosivo, la musculatura de Ousmane Dembélé siempre se había aliado con el futbolista hasta que hace un mes se rompió una de las zonas más delicadas. La lesión es de las consideradas como “grave” por médicos especializados, pero la edad juega a su favor para que todo quede como un susto. Ejercicios y fisioterapia son básicos para que el futbolista recupere el tono y pueda volver a jugar con sus compañeros una vez haya comenzado el año nuevo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario