WBA 2 - MANCHESTER CITY 3

El líder City gana con suspense

Sané, Fernandinho y Sterling marcaron los goles del Manchester City, que sigue invicto en el campeonato. El tanto de Phillips mantuvo la tensión hasta el final.

El líder City gana con suspense
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

El Manchester City ganó 2-3 al West Bromwich para sumar su octava victoria consecutiva en la Premier League (13 en el total de las competiciones) y mantener sus cinco puntos de ventaja respecto al Manchester United.

El equipo de Pep Guardiola sobrevivió a inicio de partido loco en el que se marcaron tres goles. Sane anotó el primero a los 10 minutos de partido, Jay Rodriguez empató dos minutos después y Fernandinho restableció la ventaja del líder al cuarto de hora.

El encuentro bajó de revoluciones tras ese desmesurado arranque y hubo que esperar hasta la segunda parte para ver el cuarto gol del partido. Guardiola sacó a Sterling por Bernardo Silva a la hora de juego y sólo tres minutos después el punzante extremo inglés aprovechó un centro de Walker desde el extremo diestro para hacer el 3-1 de la tranquilidad. El City, ya con los tres puntos en el bolsillo, se relajó más de lo esperado y acabó concediendo un segundo tanto de Phillips en el tiempo de descuento.

El United se mantiene segundo tras ganar a un Tottenham que se descuelga hasta los ocho puntos cuando sólo se han disputado 10 jornadas del campeonato.