NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Boys presentará denuncia el lunes: "Son audios reales"

Johan Vásquez, administrador del cuadro rosado: "Pensar que los equipos con los que juega César Vallejo están comprados es complicado..."
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

Actualizado a
Johan Vásquez, administrador de Sport Boys.

Sport Boys presentará el próximo lunes la correspondiente denuncia ante la Federación Peruana de Fútbol en relación al presunto soborno a los jugadores de Unión Huaral para que se dejaran ganar ante César Vallejo, filtrado en un audio.

Johan Vásquez. administrador del cuadro rosado, atendió a As Perú en pleno viaje a Andahuaylas, donde este domingo se medirán a Cultural Santa Rosa (15:30 horas). "El Boys recién el lunes a través de su Área Legal presentará la denuncia. Lo que sí estuve en el momento en que Ryan (uno de los jugadores de Unión Huaral que habla en el audio filtrado) fue a dejar el audio y la denuncia a la Federación. Son audios reales", asegura el dirigente de 'La Misilera'.

Vásquez, que afirma no haber tenido "ningún tipo de contacto con nadie de la Universidad César Vallejo, se mostró contrariado por el supuesto amaño: "Es un tema bastante delicado. Si bien nosotros veíamos cosas en el tema del arbitraje no pensábamos que iba a llegar a esta magnitud. Son las autoridades las que se tienen que encargar, en este caso la Federación y la Asociación. Estamos jugando prácticamente dos torneos distintos. Pensar que los equipos con los que está jugando Vallejo están comprados es complicado porque ya prácticamente estás comprando el torneo".

Respecto a las consecuencias que podría tener para el devenir del torneo de Segunda una hipotética sanción a Universidad César Vallejo, Vásquez cree que implicaría "la suspensión del equipo en el torneo", algo similar a lo que le ocurrió a la Juventus en el sonado caso del Calciopoli de las temporadas 2004/2005 y 2005/2006.