NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO RAMOS

"Antes no tenía prácticamente relación con Piqué; ahora nos llevamos bastante bien"

Sergio Ramos habló en El Transistor de su relación con el central del Barcelona: "Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos...".

Actualizado a
Sergio Ramos y Piqué, con la Selección.
JUAN FLORDIARIO AS

En su entrevista en El Transistor de Onda Cero, Sergio Ramos abordó el tema de la situación política de Cataluña y de la influencia de este contexto político en la relación con los compañeros catanes de la Selección. En ese punto de la entrevista surgió el nombre de Piqué. Ramos opinó sobre los pitos que recibe el central del Barça y desveló: "Ahora nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación".

¿Cómo vivió su llegada el sábado a Cataluña, al ver las banderas en los balcones?

No vi muchas banderas. Vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación, es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. Me sentí igual de español que en cualquier otro sitio, no hubo ningún problema.

¿Cómo ve el proceso independentista?

Lo que pueda opinar o lo que pueda hacer al respecto no va a cambiar nada. Me duele la imagen de España como país a nivel mundial, como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas, yo creo que juntos somos más fuertes.

Hablando con sus compañeros de Selección que son catalanes, ¿lo ve de otra manera?

Son temas demasiado personales. Nos equivocamos cuando mezclamos el tema de la política con el mundo del deporte. Unos utilizan a uno, otros utilizan a otros... Pero a mí no me gusta hablar de política. No voy a hablar de qué partido soy, son cosas personales. Cuando ha llegado este tema a la Selección prácticamente no hemos comentado nada. Piqué piensa de una manera, yo pensaré de otra...

¿Le duele que piten a Piqué?

A mí me duele que piten a la Selección. Me gusta disfrutar del escenario, del ambiente y yo no voy a ir más allá de lo que pueda pensar Piqué. Lo único que siempre digo como capitán de la Selección es que debemos de ser conscientes de cada acto que hacemos. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de lo que pueda pensar.

¿Es verdad que se llevan tan bien como dijo él?

Si lo comparas con la antigua relación que teníamos, te digo que a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo, de la que se ha beneficiado la Selección. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante.

¿Le cansa todo el tema de Cataluña?

Me gusta estar al día, pero veo muy poco la tele.

¿Se imagina una Liga sin el Barça?

Es complicado. A mí me cuesta creer que sean mayoría los independentistas, pero son suposiciones. Yo prefiero que el Barça esté en nuestra Liga. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario