NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Verratti no es el que era y el PSG le pide centrarse en tres cambios

La prensa francesa critica la temporada del italiano y censura su falta de carácter sobre el césped y sus malas costumbre fuera del campo.

Actualizado a
Marco Verratti.
GONZALO FUENTESREUTERS

En París echan de menos al mejor Verratti. Después de haber sido cortejado por el Barcelona el pasado verano, el transalpino no está haciendo una temporada brillante y la prensa francesa le reclama que recupere su mejor versión y aproveche para dar un salto de calidad. "Verratti debe rectificar el camino", titula hoy Le Parisien un reportaje en el que identifica tres aspectos en los que debe focalizarse el internacional italiano: su eficacia de cara a la portería rival, sus dotes de liderazgo y mejorar sus hábitos de vida.

Eficacia goleadora.— "En un equipo como el PSG, con el juego que despliega y la posesión de balón, podemos considerar que Marco debría marcar entre 5 y 10 goles por termporada. Es lo que a menudo se le ha repetido si quiere dar un paso adelante", arguye a Le Parisien un empleado del PSG. El diario recuerda que en ninguna temporada ha marcado más de diez goles y recuerda que en su esplendor Xavi superaba la decena de goles para el Barça.

Personalidad y liderazgo.— Una carencia que no solo preocupa en el seno del PSG sino también en el entorno de la selección de Italia. "Existe la sensación de que no da todo con La Azzurra. En el extranjero se habla de él como uno de los grandes centrocampistas de Europa, pero aquí todavía no ha estado a la altura de su fama. Encarna el problema de juego de Italia y carece de personalidad", comenta al diario francés el periodista de La Repubblica Emanuele Gamba.

Malos hábitos.— Le Parisien también censura a Verratti algunos de sus vicios. No obstante, el tabaquismo de Verratti es conocido. "Su excepcional capacidad física y alta resistencia valen siempre que no haya lesiones. Cuando las hay, como le ha sucedido a Verratti las dos últimas temporadas, el abuso del tabaco puede condicionar el tiempo de recuperación, la reestructuración muscular...", comenta al rotativo una fuente próxima al club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario