NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lewandowski pide descanso: "No puedo jugarlo yo todo"

El delantero polaco del Bayern ha pedido públicamente un sustituto que le dé descanso: "Ningún jugador puede jugar 90 minutos, cada tres días y toda la temporada".

Actualizado a
Lewandowski pide descanso: "No puedo jugarlo yo todo"
MICHAEL DALDERREUTERS

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha perdido antes del partido de Champions contra el Celtic, un respiro para poder descansar un poco, y el club no descarta fichar en el mercado de invierno. "Sería bueno si tuviera un poco más de descanso", dijo Lewandowski, en una entrevista en Kicker. "Por ahora, no hay sustituto para mi demarcación, pero ningún jugador puede jugar 90 minutos, cada tres días y toda la temporada".

La posición de delantero centro es la única en el Bayern que no se ha duplicado, y el polaco es el único jugador de campo que ha jugado todos los partidos, incluso con Ancelotti, que había llevado a cabo una estrategia de rotaciones.

El sábado en la liga contra Leipzig (2-0), Lewandowski se retiró del campo en el descanso debido a un dolor muscular en el muslo. El polaco no jugará ante el Celtic y Jupp Heynckes tendrá que encontrar una solución para componer su ataque, en el que tampoco podrá contar con Thomas Müller y Franck Ribéry.

"Estamos observando el mercado", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a quien se le preguntó sobre la posibilidad de traer un centro delantero durante el parón de invierno.

Karl-Heinz Rummenigge, el jefe del club y el hombre que maneja el dinero, no parece oponerse a la idea: "Si la dirección deportiva nos propone un nombre, entonces nos encargaremos de ello", dijo.