NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | OLYMPIACOS 0 - BARCELONA 0

Uno por uno del Barcelona: Luis Suárez está fuera de sí

Obcecado y negado, el delantero lo intentó todo pero sin confianza y con ansiedad. No toma buenas decisiones y lo ve todo negro de cara a portería.

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez.
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Valverde volvió a mover mínimamente el equipo y colocó a Denis Suárez en la posición de Iniesta para intentar solucionar los problemas de fútbol que el Barça tuvo un buen rato en San Mamés. El Barça juega ya con un claro 4-1-3-2 en el que Busquets es el ancla y Messi y Suárez los dos delanteros. Suárez vuelca a la izquierda para dejar el carril derecho libre a Semedo y Sergi Roberto, que se marchó lesionado antes del descanso. Este fue el uno por uno del Barça en el Karaiskakis.

Ter Stegen. No se entendió con Umtiti en una acción en la primera parte. Pero bien colocado y sobrio.

Nelson Semedo. Aún le faltan conocimientos en los automatismos que otros tienen interiorizados hace años. Aplicado en defensa, tiene profundidad pero le falta algo de coordinación con sus compañeros.

Mascherano. Recibió el alta médica un par de horas antes del partido después de haber sufrido una infección en el pie posterior al partido contra el Murcia. Experto, estuvo correcto en defensa.

Umtiti. Más inseguro de lo habitual. Permitió un desmarque que resolvió con una acción que bien pudo ser cesión y luego complicó a Ter Stegen en una falta de entendimiento que pudo suponer el 1-0. Impreciso en el pase incluso horizontal, se aplicó algo más en la segunda parte.

Jordi Alba. Muy buen entendimiento con Messi, que en cuanto puede vuelca hacia la banda el juego porque sabe que se entienden de memoria.

Busquets. Buen partido. Ocupó con categoría su zona y apenas perdió balones. Buscó incluso en profundidad a Messo en alguna ocasión.

Paulinho. Flojo. Si no tiene llegada pierde esencia y desde la lesión de Sergi Roberto, estaba atado con Denis y Deulofeu. Muy torpe con el balón, necesitó dos y tres toques para intentar filtrar pases. A esa velocidad con defensas cerradas es imposible. Buen trabajo defensivo, como acostumbra. Por él salió Rakitic, que le dio mucho más criterio al equipo y demostró que Paulinho es mucho más rentable en posiciones más avanzadas o liberado para llegar que en la creación. Muy correcto el croata.

Denis. Correcto sin más. Intentó darle criterio al equipo desde el perfil izquierdo y encontró a Suárez en la primera parte. Le falta jerarquía. Acabó perdiendo muchos balones y Valverde lo reemplazó por André Gomes, que no aportó casi nada.

Sergi Roberto. Lesionado después de una primera parte en la que no se le vio cómodo. Tal vez tocado, le faltaba frescura, no rompió líneas ni se atrevió. Rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Messi. Siempre deja pinceladas. Una fabulosa arrancada que Proto le adivinó abajo. Un lanzamiento de falta que describió una trayectoria precioso pero el meta le sacó y un pase a Jordi Alba que sólo vio él. Al final vio que al Barça se le iba la victoria y apretó pero ya era tarde. Pasado el 90' lo volvió a intentar pero otra vez se encontró con Proto.

Luis Suárez. Un delantero de su fama mundial no puede fallar un gol detrás de otro. Siguió sin ver puerta después de una ocasión en la que se plantó solo tras un pase de Denis. Las tuvo de todos los colores. Una vaselina que le escapó, una chilena, un tiro cruzado pésimo... Y lo que es peor. Hasta tuvo miedo en una ocasión y no se atrevió a lanzar metiendo en un problema a Messi. Un momento negrísimo el del uruguayo.

Deulofeu. Salió por Sergi Roberto. Le metió chispa al partido. Falló en algún uno contra uno pero tiene otra marcha e incluso en una ocasión pensó mejor que Messi y le puso el balón en el espacio en el que argentino debía estar para firmar el 0-1. Pero, extrañamente, no lo leyó el de Rosario y el partido acabó 0-0 entre la fiesta de Karaiskakis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario