NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CELTIC 1 -BAYERN 2

Javi Martínez le salva los muebles al Bayern en Glasgow

El conjunto alemán venció en Escocia con un tanto del español en el minuto 77. Coman adelantó a los bávaros pero McGregor llegó a empatar el encuentro.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Celtic vs Bayern Munich - Celtic Park, Glasgow, Britain - October 31, 2017   Bayern Munich's Javi Martinez scores their second goal          REUTERS/Russell Cheyne
RUSSELL CHEYNEREUTERS

El Bayern de Múnich sigue con todas las opciones de arrebatarle la primera plaza del grupo B al PSG tras imponerse ayer al Celtic por 2-1. Javi Martínez fue el autor del gol decisivo en Glasgow que, además de asegurarle el pase a octavos a los suyos, mantiene la diferencia de tres puntos con respecto al cuadro dirigido por Unai Emery (ganó al Anderlecht por 5-0). Si se mantiene la diferencia de puntos tras la quinta jornada, los alemanes y franceses disputarían una final por el liderato el 5 de diciembre en el Allianz Arena de Múnich.

Impactado por el ambientazo en Celtic Park, los pupilos de Don Jupp comenzaron el encuentro con cierta timidez en sus acciones, permitiéndole así a los de Brendan Rogers acercarse al marco defendido por Ulreich en más de una ocasión. Y con bastante peligro. Armstrong, Forrest y Dembélé tuvieron la sensación en sus botas, provocando la locura en las gradas una y otra vez, pero el meta y la zaga bávara estuvieron atentos.

Llegado al ecuador de la primera mitad, el campeón teutón le venció a los nervios y comenzó a tocar, embotellando a los locales en su área y llegando con peligro al marco de Gordon. James, haciendo de falso nueve debido a la baja por lesión de Lewandowski, tuvo la primera, pero el remate del astro colombiano se marchó alto. La segunda la tuvo Coman y el galo no perdonó. El internacional francés se aprovechó de un momento de descontrol en la defensa local para robar el esférico, regatear al portero y subir el 1-0 (22.) al luminoso.

El Celtic no bajó los brazos, siguió con su planteamiento valiente e incluso obligó a Ulreich a marcarse un auténtico paradón contra Armstrong, pero el Bayern ya se había hecho con el control del partido y poco a poco encerró a los escoceses más en su área. James, implicadísimo de nuevo en el día de ayer, quería su gol y lo volvió a tener en sus botas en un disparo cruzado que terminó chocándose contra el pie de Gordon.

Y cuando la renta es tan pequeña pasa lo de siempre. Conscientes de que un solo gol bastaba para empatar el encuentro y llevarse un punto ante el todopoderoso Bayern, la afición del Celtic se dejó la garganta y los suyos respondieron sobre el terreno de juego. Sin demasiada elegancia a la hora de combinar, los de Rogers intentaron pillar al Bayern a la contra y finalmente lo lograron. Tuvieron suerte los visitantes en los primeros intentos de la delantera escocesa hasta que McGregor recibió el cuero en el área, se la coló entre las piernas a Ulreich y desató la locura en Celtic Park (75.).

Eso sí, no duró demasiado. Tres minutos más tarde, Javi Martínez abandonó su posición de mediocentro único para sumarse a la ataque, se encontró con un centro magistral de Alaba y volvió a adelantar a los suyos a través de un gran remate de cabeza, imposible de parar para Gordon. Era el momento de asegurar el resultado a través de la posesión, pero el Bayern no logró calmar el encuentro y sufrió hasta el pitido final, afortunadamente sin consecuencias para los de Don Jupp, que ya sí están clasificados para los octavos de final. Está por ver si finalmente por delante o por detrás del indomable PSG.