Jonathan González dice 'no' a México y jugará con USA
El volante de Rayados fue buscado por Dennis Te Kloese para intentar convencerlo de ser parte de la Selección Mexicana, pero su postura es jugar en USA, por lo que no será llamado por Juan Carlos OsorioCuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo
Con 18 años de edad, Jonathan González tiene acaparada la atención del fútbol mexicano por su extraordinario trabajo en el mediocampo de Rayados. Nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, el mediocampista formado en el CF Monterrey tiene la posibilidad de jugar en cualquiera de las dos selecciones a nivel mayor y ya tomó una decisión que lo aleja definitivamente de México: quiere defender a Estados Unidos.
El gran torneo realizado por González, en el líder del torneo de Apertura 2017, despertó el interés de Selecciones Nacionales en contar con el volante de contención en el Tricolor, pese a que ya participó con selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Estados Unidos**. Según una fuente consultada por AS México al interior de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Dennis Te Kloese ha buscando en innumerables ocasiones platicar con el californiano, pero el joven se ha negado a tener una conversación con el director de selecciones nacionales y ha mandado decir que no le interesa dialogar sobre el tema.
Por otra parte, un cercano al jugador, reveló a AS México que Jonathan "tiene el sueño de jugar por la Selección de Estados Unidos. Nació y se crió en California, por lo que siente más los colores de Estados Unidos que los de México, pese a que su familia es mexicana; él se siente estadounidense y a eso no va a renunciar aunque USA no vaya al Mundial del próximo año". Algo que ya ha dicho el propio González en una entrevista en el 2016: "mi sueñoes ganar un Mundial con mi seleccion (Estados Unidos)".
González es un volante defensivo poseedor de un gran toque de balón, que le permite tener claridad al momento de salir jugando luego de la recuperación de la pelota. Así fue como se ganó la titularidad en el Club Monterrey y dejó en el banquillo a Jesús Molina, uno de los mejores volantes defensivos mexicanos.