NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Morata: "Es la primera vez que me siento el número uno"

El delantero del Chelsea confesó que nunca se había sentido tan importante en el Real Madrid o en la Juventus como lo es ahora en Londres.

Actualizado a
El delantero español del Chelsea, Álvaro Morata.
Alberto PizzoliAFP

El delantero del Chelsea, Álvaro Morata, habló en Four-Four-Two sobre su nueva etapa en Londres. El delantero del Chelsea agradece a su entrenador, Antonio Conte, todo el apoyo que le ha dado desde que coincidieron en la Juventus. Ese fue el principal motivo por el que mudarse a Inglaterra: "Después de traerme a la Juventus antes de unirse a Italia en 2014, siempre pensé que algún día volveríamos a reunirnos. Él ha ido a muerte conmigo. Es una gran ayuda. Vine al Chelsea porque realmente quería renovar la relación con él y pagarle por la fe que mostró en mí. Ya he mejorado mucho con él".

El delantero español, confiesa sin embargo, no haberse sentido tan importante en la Juventus o en el Real Madrid como lo es ahora: "Eso es porque quizá ser la primera vez en mi carrera como profesional que he sido titular cinco partidos seguiros o que me he sentido como el delantero número uno de un club".

Ser una de las estrellas del equipo es una responsabilidad para él, pero también se lo toma como un gran honor y sabe que cuenta con la confianza de su técnico: "Cualquier entrenador que te apoya te da confianza y es lo que necesitaba este año. Es una gran responsabilidad ser el principal delantero centro del Chelsea porque tú eres la referencia del equipo. Tú apoyas todos los movimientos de ataque porque buscan ponerte el balón en los pies o entre líneas".

Finalmente explicó que el estilo de juego del Chelsea en la Premier League es mucho más complejo que el de la Juventus en la Serie A: "El sistema táctico aquí es más completo que en la Juventus. Se trata de mantener el ritmo del equipo y las tácticas. No tienes mucho tiempo para pensar y debes aprender rápido".

De momento, le están saliendo bien las cosas durante este curso, pues lleva siete goles y tres asistencias en catorce partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario