¿A qué se enfrenta Guerrero?

SELECCIÓN

¿A qué se enfrenta Guerrero?

¿A qué se enfrenta Guerrero?

Germán Falcon

EFE

La FIFA cuenta con una revisión inicial de resultados analíticos adversos o anómalos y señala la posibilidad de una contraprueba antes de la sanción.
Sorteo Fixture: Descentralizado 2018

Paolo Guerrero vivirá unas horas y jornadas convulsas antes del partido más importante para Perú en las últimas décadas. Tras salir a la luz su caso de positivo en un control antidoping, se enfrenta a duras sanciones, que lo podrían apartar de los terrenos de juego durante meses e incluso años.

Antes de que se conozca la decisión que toma la FIFA, se llevará a cabo un proceso en el que el máximo organismo comprobará el primer análisis realizado. 

El primer gran problema de Guerrero puede llegar si la revisión inicial de un resultado analítico adverso no determina la existencia de autorización de uso terapéutico“Una vez concluida la investigación se notificará al jugador, al club, a la asociación afectada y a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) si el resultado anómalo se tramitará como un resultado analítico adverso”, indica el reglamento de la FIFA.

En caso de un resultado analítico adverso se notificará de inmediato al jugador, que tendrá la posibilidad de pedir el contraanálisis, que se llevará a cabo en un plazo no superior a 48 horas.

Después de concluir la investigación, la Unidad Antidopaje de la FIFA deberá notificar de inmediato los resultados al jugador y si la FIFA infiere, o sigue alegando, que el jugador ha violado una de las normas antidopaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar