CASO GUERRERO

La sustancia hallada en la prueba es metabolito de la cocaína

La sustancia hallada en la prueba es metabolito de la cocaína

MARIANA BAZO

REUTERS

Varios medios en Brasil revelaron que la benzoilecgonina fue la sustancia que salió positiva en la pruebas de Paolo Guerrero, que le obligarán a perderse el repechaje
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019

El examen adverso de Paolo Guerrero, que complicará a Perú de cara al enfrentamiento con Nueva Zelanda por el repechaje hacia la Copa del Mundo, revela, de acuerdo con el diario Globo y Globoesporte.com de Brasil, que la sustancia es benzoilecgonina, principal metabólico de la cocaína.

Aunque aún no se sabe la forma en la que se contaminó el atleta, especialistas indican que también la sustancia pudo ser ingerida en algunas bebidas consideradas medicinales, utilizadas, sobre todo, en Perú y Bolivia, por causa de la altitud, reportó el diario brasileño.

Guerrero no podrá ayudar a su país a clasificar al Mundial, en los encuentros pautados para los días 11 y 16 de noviembre. Tampoco podrá estar con Flamengo en las semifinales de la Copa Sudamericana, contra Junior de Barranquilla, además de los compromisos del torneo de Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar