NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Perú se conjura para clasificar al Mundial en honor a Guerrero

Los jugadores de la selección se conjuran para ganar a Nueva Zelanda en la repesca del Mundial y dedicarle la histórica clasificación a su capitán.

Actualizado a
Perú se conjura para clasificar al Mundial en honor a Guerrero

Los jugadores de la selección peruana se conjuran para ganar a Nueva Zelanda en la repesca del Mundial y dedicarle la histórica clasificación a la Copa del Mundo a su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días por un posible dopaje.

La desolación inicial que invadió a los futbolistas al conocer que Guerrero no los lideraría en los partidos más importantes de los últimos veinte años para Perú fue convertida en un factor estimulante: alcanzar el cupo del Mundial y, con suerte, que el delantero pueda cumplir su sueño de jugarlo si queda habilitado.

"¡Esta clasificación te la dedicaremos a ti porque nos has guiado hasta este momento!", escribió en redes social Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero, al que conoce desde que iban juntos a la escuela.

"Hermano: sabes que estoy contigo en todo momento. Sé como te puedes sentir. Sé que el momento no es fácil, pero tú eres más fuerte que todo esto y todo el Perú está contigo", comentó Farfán.

El centrocampista Pedro Aquino corroboró que "la idea de todo el grupo es dedicar la clasificación" a Guerrero, autor de seis goles durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

"Sabemos de la clase de persona que es Paolo y vamos a apoyarlo tanto en las buenas como en las malas. Nos afecta mucho su suspensión pero tenemos un plantel de buenos jugadores y vamos a salir con todo lo que nos enseñó nuestro capitán", agregó Aquino.

El delantero Yordy Reyna, convocado ante la repentina baja de Guerrero, destacó que el jugador del Flamengo brasileño es "siempre un ejemplo".

"Fuerza 'capi'. Estamos contigo. Para allá vamos, a matar por ti y por el Perú", escribió Reyna, jugador del Vancouver Whitecaps canadiense.

Por su parte, el centrocampista Christian Cueva destacó la humildad que Guerrero demuestra siempre en cada concentración, así como en su vida diaria, tanto fuera como dentro de la cancha. "Siempre serás el que conduzca este barco que nos enseñó a ser guerreros. ¡Creemos en ti, capitán!", añadió.

El centrocampista Renato Tapia, al que dentro de la selección llaman "el capitán del futuro", afirmó que Guerrero "es un ejemplo de persona y profesional" y le reiteró su respaldo y confianza.

El combinado peruano se ejercitó hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con la mayoría de los convocados, y seguidamente se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez para emprender el largo viaje que los llevará hasta Nueva Zelanda, donde el sábado 11 se jugará el partido de ida de la repesca.

Por la Videna pasó esta mañana Guerrero, recién llegado de Brasil, para reunirse con los médicos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y coordinar la defensa del posible dopaje por el "resultado negativo adverso" que dio en el control que pasó tras el partido de Perú contra Argentina del pasado 5 de octubre.

La FIFA suspendió desde el viernes al delantero peruano por 30 días y, aunque la sustancia detectada aún no fue confirmada, el brasileño Globo Esporte aseguró que se trata de benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.