NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Caso Guerrero: el uso de la cocaína queda casi descartado


Internacional - Palestino en vivo: Libertadores con Paolo Guerrero

Actualizado a
Caso Guerrero: el uso de la cocaína queda casi descartado
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Hay novedades positivas en lo que al 'Caso Guererro' se refiere. El abogado del delantero peruano del Flamengo regresó a Brasil tras dos días reunidos en Lima con la Federación Peruana.

Pedro Fida, abogado encargado de llevar la defensa, y el bioquímico Luiz Carlos Cameron afirmaron que "el consumo de cocaína queda descartado" tras las pruebas, y que "el metabolito encontrado en la orina del jugador del Flamengo es de hoja de coca", un té muy frecuente -y totalmente legal- en diversos países de América del Sur para combatir el mal de altura.

Lo que será investigado es si hubo algún tipo de contaminación en alguna infusión ingerida por Guerrero, lo que reduciría la penas de 4 años de sanción a una simple advertencia.

"Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, reuniendo las pruebas y solicitando la colaboración de la propia Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y a finales de noviembre seguramente haya un desenlace positivo que probará la inocencia del Paolo", dijo Pedro Fida.