SELECCIÓN
Farfán o Ruidíaz, los favoritos para sustituir a Guerrero
La única duda de Ricardo Gareca para los duelos ante Nueva Zelanda pasa por decidir quién será el sustituto de Paolo Guerrero como delantero centroSuiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019
La baja de Paolo Guerrero es muy sensible para Perú, tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico. El capitán es el jugador que empuja al equipo y le aporta la garra y fuerza que le caracteriza, además de ser el máximo goleador. Ricardo Gareca tiene varios nombres que podrían sustituir al 'Depredador', aunque hay dos favoritos por encima del resto: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz
La 'Foquita' ha regresado a las convocatorias de la 'bicolor' gracias a su gran rendimiento en el Lokomotiv de Moscú. Como es normal, ha sufrido un deterioro físico con el paso de los años, por lo que ya no es el atacante de banda explosivo y hábil que fue durante gran parte de su carrera.
Sin embargo, la experiencia le ha permitido reinventarse. Ha ganado músculo, y se ha convertido en un delantero centro fuerte, capaz de aguantar la pelota, fijar a los centrales y empezar la presión. Aunque ha perdido movilidad y participación en el juego, hace un trabajo más 'sucio' en favor del equipo, manteniendo el olfato goleador intacto. Lleva 5 goles esta temporada, y es una pieza clave en el Lokomtiv.
Raúl Ruídiaz es la otra alternativa. Aunque el delantero del Monarcas mexicano no ha empezado la temporada como se esperaba, sigue siendo un futbolista que aporta mucha movilidad y desmarque al juego de ataque. Ha sido el principal suplente de Guerrero durante gran parte del clasificatorio, y aunque parece con cierta desventaja, podría ser la sorpresa.
La opción que parte con menos posibilidades es la de Yordy Reyna. El delantero de Vancouver Whitecaps ha llegado para sustituir a Paolo, y parece que solo entrará en caso de extrema necesidad.
Junto al punta, será muy importante la aparición de los dos jugadores de banda: Edison Flores y André Carrillo. Ambos son extremos de mucha calidad y desborde. Las posibilidades de gol también pasarán sin duda por sus botas.