NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane trabajará diez días con la BBC para el derbi madrileño

Por primera vez esta temporada podrá contar con los tres atacantes. La BBC no juega junta desde el Clásico del pasado mes de abril.

Actualizado a
La BBC ya puede estar recuperada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Puede parecer raro escribirlo, pero el hecho es un acontecimiento: Zidane ya puede contar con la BBC al completo. Hay que remontarse a abril (en el Clásico del Bernabéu: 2-3) para ver jugar juntos a Bale, Benzema y Cristiano. Esta temporada, entre las lesiones del galés (sóleo), del francés (muslo) y la sanción del portugués (cinco partidos), no ha sido posible ver jugar al tridente ni un solo minuto.

Tras dos días de descanso, el Madrid volverá a entrenarse hoy a las 16:00 horas y Zidane ya tiene preparado un plan específico para la BBC. Los tres están en Madrid, ya que Benzema no cuenta para Deschamps, Bale acaba de recuperarse de sus problemas físicos y Cristiano ha negociado con el seleccionador portugués, Fernando Santos, el no participar en los amistosos programados por la selección portuguesa. Una ocasión única que Zidane no quiere desaprovechar. El míster desea más que todo recuperar para la causa al trío que siempre consideró “innegociable”, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Ese no ha sido el caso desde hace mucho tiempo. Por ello, el cuerpo técnico quiere que los tres hagan un trabajo físico y táctico. Zizou ha decidido involucrarse personalmente en este plan. Se trata de volver a ensayar estos automatismos que tan buenos resultados han dado desde que Ancelotti juntó a los tres delanteros. “Es muy interesante para nosotros tener a la BBC y vamos a hacer muchas cosas”, explicó el entrenador el pasado domingo. Añadió Zizou: “Cuando se juega cada tres días sólo se pueden realizar ejercicios de recuperación, pero vamos a trabajar aspectos que van a ser importantes en las próximas semanas y meses. Por ejemplo, trabajar delante de la portería porque, en definitiva, es allí donde los tres tienen ganas de expresarse. Vamos a encontrar cosas nuevas”. Una nueva temporada va a comenzar desde hoy en Valdebebas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario