NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Farfán y Ruidíaz, en el primer once que ha probado Gareca

Ante la baja de Paolo Guerrero, el seleccionador comienza a hacer pruebas de cara al partido del sábado y los dos puntos partirían de inicio.

La selección de Perú durante una sesión de entrenamiento en Nueva Zelanda.

Ricardo Gareca tiene varios días para decantarse por un once titular y en esta jornada, en la primera ocasión que ha tenido para dirigir a todos sus jugadores en la sesión de entrenamiento, el seleccionador ha planteado un equipo en el que tanto Jefferson Farfán como Raúl Ruidíaz partirían de inicio.

Sin Paolo Guerrero, Perú queda sin su gran referencia ofensiva y ahora el técnico argentino deberá buscar la mejor opción para derribar la compacta zaga neozelandesa, que evitará a toda costa encajar como local.

La inclusión de Farfán y Ruidíaz significa que Perú plantearía un 4-4-2. El delantero del Lokomotiv y el de Monarcas tendrían la responsabilidad del gol y desde los costados surtirían de balones de Cueva y Flores.

Otra opción que maneja Gareca es la de saltar al campo con un 4-2-3-1. En ese caso, Ruidíaz quedaría en el banquillo y Farfán sería el único delantero. Unos metros por detrás, en tres cuartos de campo, la fase creativa sería tarea de Flores, Cueva y Carrillo.

También el técnico cuenta con la posibilidad de plantear un equipo similar al que jugó en La Bombonera para fortaceler la medular. Ahí jugaron Yotún, Tapia y Peña. No obstante, en esa fecha Cueva estaba sancionado y ahora es indiscutible. También se perdió ese encuentro por acumulación de tarjetas Carrillo.

Otra novedad respecto a los dos últimos partidos de Eliminatorias parece que será la titularidad de Advíncula en el lateral derecho, puesto en el que jugó Corzo.