NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA | ROBERTO MARTÍNEZ

"De Bruyne puede ser tan bueno como Messi y Cristiano Ronaldo"

El técnico de la selección belga considera que su estrella puede llegar a pelear por el Balón de Oro. También defendió a Lukaku en su mala racha.

Actualizado a
De Bruyne celebra un gol.
NIGEL RODDISEFE

Roberto Martínez no tuvo dudas a la hora de elogiar el momento de forma de Kevin de Bruyne, uno de los jugadores más destacados del brillante inicio del Manchester City de Pep Guardiola y situarle como candidato para el Balón de Oro en los próximos años. El seleccionador de Bélgica afirmó que "Kevin De Bruyne tiene el potencial para convertirse en un número uno, llegar a situarse como uno de los mejores jugadores del mundo junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque todavía tendrá que realizar actuaciones ganadoras en partidos de gran calado".

El centrocampista belga ha retrasado su posición para tener mayor influencia en el juego y acumula tres goles y 9 asistencias en 16 apariciones esta temporada. El seleccionador nacido en España considera que el jugador de 26 años señala que "creo que cuando veas a los jugadores que mencionas (Messi y Ronaldo), obviamente De Bruyne debe ser consistente durante más tiempo con sus actuaciones de gran calado para llegar a ese nivel" en una entrevista en ESPN.

"El nivel de rendimiento que Kevin está teniendo esta temporada es similar al que tuvo la última campaña y demuestra que tiene el potencial de alcanzar a los mejores jugadores del mundo". Además, Roberto Martínez opinó sobre la mala racha que acumula Lukaku en este momento de la temporada. "Llegar al Manchester United, a un equipo en el que siempre se exige que ganes, creo es una nueva etapa y un camino realmente interesante para Romelu. Va a tener buenos momentos, malos momentos, pero creo que todos somos conscientes de que el enorme talento que tiene y que le permitirá atravesar cualquier crisis".