NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION

¿Cómo llegan Farfán y Ruidíaz?

Los dos delanteros tendrán la misión de hacer olvidar los goles de Paolo Guerrero y en sus botas estará buena parte del éxito ante Nueva Zelanda.
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

Actualizado a
Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz durante un entrenamiento de Perú en Nueva Zelanda.

Ricardo Gareca aún no ha decidido el once titular que planteará ante Nueva Zelanda en Wellington pero lo que está claro es que la tarea del gol quedará en Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Ambos suplirán al sancionado Paolo Guerrero, el gran estandarte de la selección peruana en los últimos años.

Tanto Farfán como Ruidíaz pasan por un buen momento a nivel de clubes, aunque en la selección ha pasado por serios contratiempos, de distinto tipo.

El jugador del Lokomotiv ha sido elegido como el mejor jugador de la liga rusa en el mes de octubre. Desde que ha pasado a jugar como nueve, ha marcado goles, ha asistido y ha crecido en nivel de confianza y en el plano físico. Llega en perfectas condiciones y parece seguro que arrancará como titular. Su influencia en el equipo ha resultado determinante para que el equipo moscovita asalte el liderato de la Premier rusa.

Raúl Ruidíaz, después de convertirse la campaña pasada en uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, con 20 goles, en la presente temporada ya ha sumado ocho en 15 partidos. Goles que le sirven a Monarcas de Morelia para ocupar una privilegiada cuarta posición.

Sin embargo, con la camiseta nacional Farfán ha vivido numerosas polémicas y hasta su reciente regreso se había mantenido apartado una larga temporada. Ahora tendrá la ocasión de redimirse. Ruidíaz, por su parte, aún no ha alcanzado con Perú el nivel que se le ve cada semana en México. Con la selección suma sólo tres goles. Eso sí, uno se recordará durante mucho tiempo, por la polémica que suscitó, ante Brasil en Copa América.