NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "Claro que volvería al Real Madrid otra vez"

Habló en El Larguero: "Lo haría después de ganarlo todo en el Chelsea y firmar una gran trayectoria allí. Es muy difícil decir que no para uno que es madridista".

Actualizado a
Álvaro Morata y Manu Carreño, en 'El Larguero'.
El Larguero

¿Nunca dijo que el Madrid le trató como un niño entonces?

Ya está el tema aclarado. Nunca he dicho una mala palabra del Madrid y nunca la diré. Ya no hablaré más del Madrid, le deseo lo mejor pero soy jugador del Chelsea. Eso sí, siempre seré aficionado del Madrid,

Ha realizado un gran inicio de temporada

Hemos empezado bien pero no del todo. Pinchamos un par de partidos que no debíamos y eso en Inglaterra te mata. Hace poco estábamos lejos del United, City...pero ganamos al United antes del parón y estamos a un punto del segundo. Esperemos que pierda el City puntos aunque está jugando muy bien.

Lleva siete goles, cinco a pase de Azpilicueta

Es un fenómeno. Nos entendemos bastante bien y allí los centros laterales son una solución muy buena. Le estoy muy agradecido. En la Premier hay que buscar los pocos espacios que dejan.

¿Cuál es el secreto para adaptarte a Ligas tan diferentes?

Para un español es fácil. Vamos donde haga falta. Me ponen todas las facilidades del mundo, además tengo un monto de compañeros españoles allí. Al principio fallé un penalti importante, en la Supercopa ante el Arsenal y en ese momento tenía presión. Mi mujer me ayudó mucho. Ella para mí lo es todo, siempre lo digo. Antes cuando perdía y hacía mal partido querían encerrarme en casa sin hablar con nadie. Ahora es algo diferente.

¿Londres bien?

Bien, muy contento. Vivimos en el centro, a cinco minutos de nuestro estadio. Algunas veces me vuelvo andando a casa tras el partido. Lo único que cojo atasco para ir a entrenar, más que en Madrid. Aprovecho para llamar a la familia. La gran diferencia es el sol aunque no está tan mal como lo pintaban.

¿Diferencia entre Zidane y Conte?

Creo que no hay mucha. Las personas son diferentes. Son dos entrenadores con mentalidad ganadora. Conte es mucho más táctico y controla mucho más la manera de jugar. Es una persona muy pasional que lo vive mucho. Zizou también es un ganador a su manera.

¿Ve los partidos del Madrid?

Cada vez que puedo sí. Además, lo comento con ellos después. Les eché de menos y son mis amigos, siempre que pueda les veré. Habló muy a menudo.

¿Entiende los tweets de Lineker a Benzema?

Creo que debería ponerse en su situación. Cuando él jugaba no había redes sociales, le gusta estar en el ojo del huracán pero creo que no tiene mayor repercusión. Su pasado del Barça tiene algo que ver.

Ampliar
El Larguero

¿Benzema tiene poca competencia para ser titular?

El año pasado estábamos Mariano y yo. Este año está Borja Mayoral, que es un gran jugador. Karim es uno de los mejores delanteros del mundo. Tiene calidad de sobra para ser nueve del Madrid.

¿Volvería otra vez al Madrid?

Claro que volvería. Después de ganarlo todo en el Chelsea y hacer una gran trayectoria allí, es muy difícil decir que no para uno que es madridista. No creo que pase sinceramente, pero nunca se sabe. Ni me lo planteo porque estoy muy contento en Londres.

¿Le gustaría una final de Champions Chelsea–Real Madrid?

Claro. Y ganarla obviamente. Ojalá estemos los dos más lejos posible, pero firmaría esa final sin lugar a dudas.

¿Ha hecho olvidar a Diego Costa en el Chelsea?

Allí la gente le recuerda. Hablo con él. También hubo la posibilidad de haber jugado juntos aunque finalmente no se dio.

¿Le gusta la camiseta de España?

Claro. Ya lo he dicho varias veces. Preferimos que se hable de la camiseta antes que de ningún jugador. Es la de España y eso es lo que importa. Ojalá todo el mundo se la compre después del verano.

¿El Madrid le echa de menos este año?

Prefiero que me echen de menos más como persona que como jugador. Creo que tienen un buen equipo, el Madrid siempre es más importante que cada jugador.

¿Zidane te abrió la puerta?

Valoro mucho que me dijo que me quedara tras volver de la Juve. Ganamos Liga y Champions como grandes títulos. Le dije que tenía pelear por mi futuro. Jugué muchos partidos pero en las eliminatorias de Champions diez minutos. Me quise marchar para ser más importante. Igual el año que viene me va mal, espero que no, y el Chelsea me vende y tengo que ir a equipos menores. Antes llegaron a decir que no estaba ni para el Getafe. Lo fácil era quedarme, cómodo y sin presión de ser titular. Ojalá me hubiera podido quedar, no lo pasé mal el año pasado como dicen, pero no jugué contra ningún equipo de arriba. Se lo dije a Zidane y me entendió, le estoy muy agradecido.

¿Los días de tomar decisión de marcharte fueron duros?

Fue una decisión mía. Creo que ningún español ha ganado Ligas en Francia, España e Inglaterra. Claro que tengo envidia sana de Carvajal y Nacho de estar toda la vida en el Madrid, pero si no se puede pues no se puede. Mi personalidad es así. Quiero ser importante donde esté.

¿Diego Costa o Morata en el Mundial de titular?

Esto no es ahora. Si por mí fuera, llevaría a todos los delanteros que hay y pondría a los dos. Hace unos años había delanteros a buen nivel muy por encima del resto. Ahora no hay tanta diferencia y estamos en la pelea. Jugando todos los domingos tienes más posibilidades.

¿Cree que ahora nuestro líder futbolístico es Isco?

Tiene ahora mismo un papel en el Madrid y en la Selección de los más importantes. Si se siente así es imparable, lo ha visto todo el mundo desde que lleva las riendas en el Madrid. Te cambia los partidos, baila con el balón.

¿Ve a Neymar de blanco?

Creo que es difícil por su pasado pero ya hemos visto que en el Madrid no hay imposibles.