NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Qué debe cambiar en Lima?

El equipo de Gareca tiene que buscar la victoria en el duelo de vuelta que jugará en casa ante Nueva Zelanda si quiere estar en el Mundial de Rusia.
Watford-Southampton: Premier League

Actualizado a
Soccer Football - 2018 World Cup Qualifying Playoffs - Peru vs New Zealand - Westpac Stadium, Wellington, New Zealand - November 11, 2017. Players from Peru react as they walk off the field.      REUTERS/Anthony Phelps
ANTHONY PHELPSREUTERS

La selección de Gareca no cuajó su mejor partido en Nueva Zelanda y deberá hacerlo mucho mejor para superar a una defensa liderada por el experimentado Reid. En Lima no queda otra que ver puerta. Cualquier empate con goles deja a Perú fuera del Mundial. Una situación delicada porque cualquier gol recibido les obliga a anotar dos.

Con Farfán en punta y la línea de tres cuartos de campo que formaron Carrillo, Cueva Flores, apenas consiguieron rematar a portería, donde Marinovic no sufrió para mantener la meta imbatida.

Gareca deberá ofrecer un esquema más ambicioso. En los cambios se reflejó su conformismo. Apenas movió el banquillo cuando faltaban diez minutos para el final y la dinámica de juego ya no podía variar. Tampoco confió finalmente en Advíncula, un lateral con mayor proyección ofensiva que Corzo.

Ruidíaz, que incluso entrenó durante los días previos como titular, no tuvo minutos y su olfato goleador en casa puede resultar muy valioso.  Aún así, quien debe dar un paso al frente son los grandes pilares de la selección a lo largo de las Eliminatorias. Carrillo y Cueva no estuvieron a la altura de sus capacidades y en Lima tienen que tratar de bajar la pelota al suelo, imprimir un ritmo mucho más alto y combinar entre líneas, sin caer en la desesperación por colgar balones al área.