Ruidíaz, la variante de Gareca

SELECCIÓN

Ruidíaz, la variante de Gareca

Ruidíaz, la variante de Gareca

El atacante de Morelia podría entrar en el equipo en lugar de Cueva. Además, Advíncula tiene opciones de ser el lateral izquierdo titular en lugar de Aldo Corzo.

Ricardo Gareca no quedó conforme con el rendimiento en ataque de sus jugadores en el encuentro de ida de la repesca ante Nueva Zelanda. A su equipo le faltaron colmillos y eso es algo que debe corregir para la vuelta, si no quiere verse sorprendido por la fortaleza defensiva neozelandesa. Por eso mismo, el DT argentino planea hacer variantes en su formación y meter a futbolistas que puedan dotar de mayor mordiente a la parcela atacante.

El jugador escogido para esa misión sería Raúl Ruidíaz. El delantero de Monarcas Morelia vive un buen momento de forma y tiene opciones de ser titular en el partido de vuelta. La ausencia de Paolo Guerrero no fue bien cubierta por Farfán, que no es un 9 puro, y la presencia de Ruidíaz podría corregir eso para un duelo en el que los peruanos llevarán la manija. El sustituido podría ser Cueva, que no estuvo fino en Wellington, lo que retrasaría algo a Farfán hasta llevarlo a su posición natural.

El otro cambio que maneja Gareca estaría en el lateral derecho. Pensando en un encuentro de gran atasco por la parcela central, el seleccionador piensa en Luis Advíncula como lateral derecho de largo recorrido en reemplazo de Aldo Corzo, que cuajó un buen encuentro en Nueva Zelanda pero tiene un carácter mucho más defensivo que el lateral de Lobos BUAP. Dos cambios, dos pequeñas variaciones, que podrían dar a Perú lo que le faltó en la ida: veneno.

0 Comentarios

Normas Mostrar