NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los datos que aún harían posible el sextete del Madrid

A pesar del mal arranque liguero y de estar a ocho puntos del Barcelona, hay razones para que la afición madridista continúe soñando con levantar los seis títulos.

Actualizado a
Marcelo, Cristiano y Ramos brindando los trofeos al Bernabéu.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

 La afición madridista ha pasado de estar pletórica a empezar a dudar de las posibilidades de conseguir el sextete. Con las conquistas de las dos Supercopas –España y Europa- el Madrid avanzaba dos pasos importantes en la lucha por su sueño. 

Tras sumar dos títulos a sus vitrinas, el conjunto blanco partía como favorito para revalidar Champions y Liga. Pero varios tropiezos en estos primeros meses de la campaña han creado dudas en la solidez de la candidatura a conseguir tal logro. Pero, a pesar del mal arranque, hay razones para creer en este equipo.

Con un peor arranque liguero ya se ha ganado la Liga

El Real Madrid suma 23 puntos de 33 posibles, se han dejado 10 puntos: tres ante Betis y Girona y dos ante Valencia y Levante.  Puntos muy valiosos para un campeonato que le ha costado en los últimos años al equipo merengue. En las últimas diez temporadas solo han cantado el alirón en tres ocasiones; el Atlético, una, y el Barcelona, seis.

Estar tercero en la clasificación, por detrás de Barcelona y Valencia, no ha menguado la confianza de la plantilla en voltear la situación. Y como dijo Zidane después de ganar a Las Palmas “El balance es que no es un mal comienzo de temporada”. El club blanco ya ganó dos Ligas (desde que en la temporada 1995-1996 se implantase la victoria por tres puntos) teniendo una puntación inferior a la actual. En 2000-2001 y 2002-2003, ambas campañas con Del Bosque en el banquillo, el Real Madrid llevaba 20 y 18 puntos respectivamente. En 2002 iba un puesto peor a estas alturas de Liga y logró escalar posiciones.

Un Madrid de récords

Es cierto que el técnico francés está viviendo el peor momento desde que asumiese el cargo en enero de 2016 y el Madrid nunca remontó ocho puntos para ser campeón, lo cual pondría en duda el punto anterior. Pero echando la vista atrás nos encontramos que este Madrid de Zidane es el de la superación, encontrarse con misiones imposibles y demostrar que no lo son.

Hay motivos para tener esperanzas, Zidane ya le recortó once puntos al Barcelona en cuatro jornadas, quedándose un punto por debajo de los azulgranas.

Además, con él en el banquillo se encadenaron 40 partidos invictos desde abril de 2016 hasta enero de 2017, lo que supuso el récord español. Equipos como Barcelona, Atlético, Sevilla o Manchester City no lograron vencerles en aquellos meses. También, lograron igualar la cifra de partidos consecutivos anotando del Santos de Pelé (73). Solo hay dos rachas mejores a esa: Millonarios (96) y Sao Paulo (82). Esto significaría que los 73 encuentros consecutivos del Madrid viendo portería suponen un récord europeo. Otra cima que logró coronar Zizou fue la de levantar dos Champions consecutivas, ningún club antes lo había conseguido.

No es la primera crisis de Zidane

La temporada pasada se vivió una situación parecida a la actual. Sumaron cuatro empates consecutivos en los primeros compases de la temporada (contra Villarreal, Las Palmas y Eibar en Liga, y ante el Dortmund en Champions). Ante tal escenario la palabra crisis empezó a aflorar en las ruedas de prensa del francés. “No estamos en crisis, pero algo pasa”, declaró Zidane. Con la misma tranquilidad que pide en las ruedas de prensa durante estos meses, logró que el Madrid recuperase el liderato y sumase su 33ª Liga. Ya lo avisa: “La Liga es muy larga y esto lo vamos a levantar…”.

Las Champions llegan sin pleno de victorias en la fase de grupos

El empate a uno en el Santiago Bernabéu y la derrota por 3-1 en Wembley ante el Tottenham preocupó a gran parte de los seguidores blancos. Los ingleses no son uno de los favoritos para llevarse la Champions y no lograr llevarse la victoria ante ellos en ninguno de los dos choques creó incertidumbre sobre qué hubiese pasado si se hubiese dado en octavos, cuartos o semis este duelo. Pero lo cierto es que el Madrid nunca logró levantar una Champions logrando el pleno de victorias en la fase de grupos.

En la edición de 1999-2000, los blancos estuvieron a punto de quedarse fuera. Ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron dos. Quedaron empatados a diez puntos con el Dinamo de Kiev, pero la victoria en la ida (1-2) de los blancos y el empate (2-2) en el Bernabéu permitió hacerse con el billete para la siguiente ronda y levantar la Octava el 24 de mayo del 2000.

La temporada pasada tampoco se rubricó una de las mejores fases de grupos. Ganaron tres y empataron otros tres. Aun así,  no peligró su pase a octavos por los malos resultados del Legia y el Sporting de Portugal. Esta temporada pasa algo parecido, los tropiezos del APOEL  y Dortmund permiten que el Madrid tenga un pie y medio en la siguiente ronda.