SELECCIÓN

Perú declara día feriado por la clasificación al Mundial

Perú declara día feriado por la clasificación al Mundial

MARIANA BAZO

REUTERS


Alianza - Cristal: Clausura Descentralizado, reanudación

Perú está de fiesta tras obtener el billete a Rusia 2018 en la repesca ante Nueva Zelanda y el Ministerio de Trabajo facilita que la gente salte a las calles para celebrar un hecho histórico. En un comunicado, han confirmado que el 16 de noviembre es día no laborable después de que el combinado de Gareca haya accedido al Mundial.

Así reza el comunicado: "Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud.

De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana.

Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador".

0 Comentarios

Normas Mostrar