PERÚ - NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda se queja del "juego sucio" de Perú

Nueva Zelanda se queja del "juego sucio" de Perú


Lista de Perú: jugadores convocados por Gareca

En Perú el partido de la selección ante Nueva Zelanda se está viviendo por todo lo alto. Son más de 30 años los que llevan esperando para regresar a un Mundial, lo que ha provocado que se trate de hacer todo lo posible para ayudar a su equipo ante los neozelandeses.

Los All Whites y la prensa local se quejan del "juego sucio" por parte de los peruanos en su traslado desde Buenos Aires (ciudad donde hicieron escala desde Wellington) hasta el hotel. Primero debido a que el avión que les trasladaba desde la localidad argentina hasta Lima tuvo que parar en Iquique (Chile) para repostar solo unos minutos después de despegar hacia la capital peruana. El retraso fue de más de cuatro horas, trastocando todos los planes de descanso de los jugadores.

Posteriormente, una vez arribaron a la capital peruana, el autobús que debía trasladarles al hotel desde el aeropuerto tardó más del doble de lo estipulado. Para un tramo de 20km se tardó más de 50 minutos. La diferencia entre desplazamientos se vio en que el técnico, Anthony Hudson, y uno de sus ayudantes salieron del aeropuerto al mismo tiempo en un taxi y tardaron menos de la mitad en llegar al hotel.

Por si fuera poco, se registraron explosiones de petardos en las afueras del hotel de la selección neozelandesa a eso de las 3 de la mañana. Los aficionados, con la intención de que los jugadores All Whites no descansaran, provocaron explosiones pirotécnicas en las calles aledañas del hotel de concentración de Nueva Zelanda.