NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona saca pecho de su trabajo y se ofrece para volver a entrenar a Argentina

'El Pelusa' aprovechó la derrota de la Albiceleste contra Nigeria para presumir de sus resultados durante su etapa como seleccionador.

Actualizado a
Diego Armando Maradona.
Fabrice CoffriniAFP

A la octava llegó la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de Argentina. Después de conseguir la clasificación para el Mundial in extremis, la Albiceleste volvió a decepcionar ayer perdiendo el amistoso (2-4) que le enfrentó a Nigeria en Rusia. Una oportunidad que Diego Armando Maradona no ha dejado pasar para reivindicar su trabajo como seleccionador de Argentina y postularse para ocupar su banquillo de nuevo.

Tras el partido, El Pelusa publicó una foto en Instagram como las estadísticas cosechadas por los seleccionadores que han dirigido a la Albiceleste desde 1974. Su recopilación, por supuesto, deja al propio Maradona en buen lugar como seleccionador con mayor porcentaje de éxito (75%) ponderando victorias y empates.

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. Yo quiero volver!!!!", escribió el astro junto a la imagen que subió a la red social.

En su tabla de datos excluye el rendimiento de Argenitna con los dos últimos técnicos, Bauza y Sampaoli, con ocho encuentros dirigidos cada uno. El primero cosechó un 46% de éxito mientras que el exentrenador del Sevilla llevaría un 62,5% tras cuatro victorias, tres empates y la derrota de ayer.

Maradona dirigió a Argentina durante casi dos años entre noviembre de 2008 y julio de 2010. Llevó a la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica, donde cayó goleado (0-4) por Alemania en cuartos de final, derrota tras la cual dejó el cargo. Además de ese, en sus 24 encuentros perdió otros cinco y ganó los otros 18.