NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Se detectó un sismo en Lima después del 1-0 de Farfán


Deportivo Municipal - Melgar en vivo: Torneo Apertura, fecha 9

Actualizado a
Se detectó un sismo en Lima después del 1-0 de Farfán

Un sismo fue detectado en la Provincia de Lima justo en el momento en el que Jefferson Farfán marcó el primer gol que acercó a Perú al Mundial. La cuenta SismoAlert lo publicó en sus redes sociales, lo que enseguida captó la atención de la gente por tratarse de una consecuencia de un gol tan importante en la historia de la selección peruana.

La celebración masiva y al mismo tiempo de toda la nación provocó un movimiento que los detectores de terremotos calificaron como sismo. No es la primera vez que las agencias sismológicas se encuentran ante una situación parecida cuando hay goles importantes en un país. El de Farfán, que abría el camino de Perú hacia el Mundial 36 años después, también provocó la reacción de los detectores.

La noticia enseguida corrió por las redes y la única explicación estuvo en el fútbol, en el gol peruano. Tres décadas esperando un momento como este por parte de Perú se tradujo en un sismo, la mejor muestra posible de lo que se vivió en la nación ante un momento tan histórico.