NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

1X1 de Perú: brillantes Tapia, Cueva, Farfán y todo el equipo

Así fue el encuentro de la selección peruana ante Nueva Zelanda y la valoración personal de cada uno de los jugadores en un partido para la historia.
Alianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú

Actualizado a
1X1 de Perú: brillantes Tapia, Cueva, Farfán y todo el equipo
ERNESTO BENAVIDESAFP

Gallese. Sacó una mano importante a Wood cuando iba el partido 1-0 y dio la sensación de seguridad que necesitaba Perú en un partido como este.

Advíncula. Fue una de las novedades y lo hizo francamente bien. Estuvo a punto de marcar un gran gol con la pierna izquierda en la primera parte, se sumó bien al ataque.

Ramos. Marcó el 2-0 en un córner y finiquitó el partido. Estuvo muy seguro por arriba ante las embestidas de los neozelandeses, muy poderosos por arriba.

Alberto Rodríguez. Excelente al igual que en la ida, mantuvo la línea defensiva a un nivel altísimo junto a Ramos. Perú no encajó ningún gol en la Eliminatoria.

Trauco. Partido magnífico una vez más, subió con peligro, defendió con intensidad y llegó a poner a prueba al partido Marinovic desde lejos. Lateral muy completo.

Tapia. Otro sensacional partido del mediocentro del Feyenoord, igual que en la ida en Wellington, sujetando el mediocampo y dándole sentido a la circulación de balón.

Flores. En una demarcación mucho más retrasada de la habitual, fue una de las grandes apuestas de Gareca ahí y sin embargo resolvió bien. Cada vez más completo.

Andy Polo. La gran sorpresa de Gareca en el once. Le dio desde la banda a Perú la movilidad que pretendía el técnico y se metió con plenas garantías en el corazón peruano.

Cueva. Revolucionó el ataque de Perú como siempre, asistió a Farfán en el primer tanto, puso el talento al servicio del equipo y resultó clave en la clasificación.

Farfán. Mejor más retrasado, no como en la ida en Wellington, se mantuvo más cómodo e hizo el primer tanto, uno de los más importantes de la historia de Perú.

Ruidiaz. Fue la variante de Gareca en la punta del ataque, un jugador más fijo en la punta del ataque de Farfán. No tuvo suerte de cara al gol, pero se movió y lo intentó.

Yotún. Perdió el puesto en el once titular, pero Gareca recurrió a él para el centro del campo cuando más complicado estaba el encuentro. Le dio solidez a la medular.

Carrillo. Otro damnificado por el mal encuentro en Wellington, salió en la segunda mitad y le dio profundidad por la banda derecha al ataque de Perú. Gareca no se olvidó de él.

Cela. Entrada testimonial pero significativa para un jugador que debutó y que llegó a dejar el fútbol en su día por su profesión. Representa al futbolista peruano modesto.