NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "Hoy es muy difícil no emocionarse, Perú se volcó"

El seleccionador peruano mostró su alegría tras conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 36 años después. El técnico consideró justo el pase de su equipo
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Actualizado a
Gareca: "Hoy es muy difícil no emocionarse, Perú se volcó"

Ricardo Gareca habló en conferencia tras la clasificación de Peru y reflejó la alegría del cuerpo técnico por un pase histórico al Mundial de Rusia. 

Partido. "El equipo se soltó con respecto al partido de ida. Estoy agradecido a los jugadores, a la federación y a mi cuerpo técnico. También al pueblo peruano, al que pudimos dar una alegría. Es muy difícil no emocionarse. Hoy se volcó el pueblo entero, la familia. Todo el mundo salió a las calles".

Justicia. "Logramos el objetivo y creo que fue justo. En los dos partidos acabamos siendo mejores que Nueva Zelanda. Ellos también tenían opciones de clasificarse. Son un buen equipo que defiende bien. Sabíamos que si perdíamos podíamos defraudar a la gente. Siempre hay que tener una dosis de suerte. Creo que el trabajo, pero también en la suerte".

Futuro. "Por compromiso del contrato, renuevo automáticamente hasta después del Mundial. Dirigiré a la selección en Rusia".

Cambios. "Hicimos algunas variantes en el equipo porque analizamos el partido de ida y nos pareció que nos podía ayudar. Sabemos que es un grupo con el que podemos contar, que cualquier jugador puede salir y rendir como lo han hecho".

Guerrero. "Siempre hemos contado con su apoyo. No me quiero olvidar de todos los muchachos que estuvieron algún día con nosotros y hoy no. Todos han aportado algo".

Sentimiento. "Es uno de los mayores logros de mi carrera. He podido disputar dos Eliminatorias, una como jugador y otra como técnico. Esta vez, por fin, he logrado la clasificación".