Christian Cueva, el hombre clave de Ricardo Gareca

PERÚ

Christian Cueva, el hombre clave de Ricardo Gareca

Christian Cueva, el hombre clave de Ricardo Gareca

Christian Cueva es el tercer máximo goleador bajo las órdenes del argentino. Además, ha participado en más goles que ningún futbolista peruano en el camino al Mundial.
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Christian Cueva es uno de los grandes culpables de que Perú regrese a un Mundial 36 años después. El jugador de Sao Paulo supo asumir el liderazgo sobre el terreno de juego en momentos importantes para su país. Apareció ante Ecuador en Lima para adelantar a su equipo en un partido complicado, lo hizo también frente a la selección argentina para empatar el partido en los instantes finales. Sus aportaciones fueron decisivas.

Además, el talentoso futbolista peruano fue el jugador nacional que participó en más goles en el camino al Mundial de Rusia. Marcó 4 goles y repartió otras 4 asistencias. El último pase de gol fue el más importante: el que dio para que Farfán hiciera el tanto que abría la lata ante Nueva Zelanda.

En la era Gareca se ha destapado como uno de los mejores hombres. Es el tercer máximo goleador bajo la batuta del técnico argentino. En los últimos años, con el nuevo seleccionador al frente, ha vivido sus mejores momentos como futbolista con la franja roja en la camiseta.

0 Comentarios

Normas Mostrar