NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Los 5 cracks peruanos que merecían jugar un Mundial

Los 36 años de Perú fuera de las Copa del Mundo dejaron a cinco jugadores emblemáticos sin la opción de disputar la máxima competencia
Alianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú

Actualizado a
Los 5 cracks peruanos que merecían jugar un Mundial
AS.com

En cuanto Jefferson Farfán conectó el derechazo de la apertura de la cuenta ante Nueva Zelanda, la noche del miércoles en el Estadio Nacional de Lima, la Foquita inició una loca carrera de festejos, con gritos y lágrimas que se las iba secando con la camiseta 9 de su compadre Paolo Guerrero, antes de lanzarse al suelo para gritar, patalear y seguir llorando. Era el sentimiento de alivio por terminar con una maldición de 36 años, esa que privó a dos generaciones de peruanos de ver a su equipo en una Copa del Mundo.

Grandes jugadores tuvo la selección peruana en estas tres décadas en que no pudo concurrir a los Mundiales. Cinco de ellos tuvieron méritos de sobra para disputar y lucirse en un Mundial.

Claudio Pizarro

El Bombardero de Los Andes es uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos. Algunos de sus logros: es el extranjero que más goles anotó en la Bundesliga (191); máximo anotador en la historia del Werden Bremen; tercer goleador sudamericano en Europa superado solo por Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi, y séptimo mayor anotador en la historia del Bayern Munich. Por la selección peruana actuó en 85 partidos y sumó 20 goles. A los 39 años, Pizarro quema sus últimos cartuchos en el Colonia de Alemania, donde ha debido luchar contra las lesiones que le han quitado regularidad.

José del Solar

Chemo es otro de los históricos capitanes del seleccionado peruano, en donde disputó 74 partidos y anotó nueve goles. Brilló en Universitario, Universidad Católica (Chile), Tenerife, Salamanca, Celta y Valencia (España), Besiktas (Turquía) y Mechelen (Bélgica). Del Solar, un elegante defensor central y volante de quite, también fue seleccionador nacional peruano en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Nolberto Solano

Ñol actualmente es el ayudante técnico de Ricardo Gareca y fue el líder del Sporting Cristal finalista de la Copa Libertadores en 1997. Al año siguiente fue fichado por Boca Juniors (Argentina) y actuó junto a Diego Maradona. Luego se convirtió en el primer peruano en jugar la Premier League al fichar por el Newcastle. Aparte de las Urracas, también jugó en el Aston Villa y el West Ham United. Se inició como lateral derecho, pero después pasó a ser volante por la derecha. La FIFA lo eligió en una votación como el mejor ejecutante de tiros libres en 2008. Por la selección peruana jugó 95 partidos y anotó 20 goles.

Roberto Palacios

El Chorrillano es el jugador peruano que más veces vistió la camiseta de su país, con 128 presencias, y destronó al histórico Héctor Chumpitaz. En sus 19 años con la camiseta albirroja anotó igual cantidad de goles, la mayoría de ellos con remates desde fuera del área. Palacios fue ídolo de Sporting Cristal, pero también tuvo una destacada carrera internacional. Actuó en Brasil (Cruzeiro), México (Puebla, Tecos, Morelia y Atlas), Colombia (Deportivo Cali) y Ecuador (Liga Deportiva Universitaria).

Juan Manuel Vargas

El Loco Vargas fue la gran figura de Perú en el tercer lugar de la Copa América de 2011. Jugó 62 partidos con la alborroja y anotó cuatro goles. Vargas, un zurdo de poderosa pegada, jugó como lateral o extremo izquierdo. Tras una gran irrupción en Colón de Santa Fe (Argentina), dio el salto a Italia, en donde estuvo una década y jugó por Catania, Genoa, Fiorentina y el Real Betis de España. Actualmente, con 34 años, juega en Universitario de Perú, equipo donde inició su carrera profesional.