NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ancelotti quiere plenos poderes para ser seleccionador italiano

Por su parte, Chiellini dejó en el aire su adiós a la selección tras los de Buffon, Barzagli y De Rossi: "Me lo pensaré".

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
JOHN MACDOUGALLAFP

A Carlo Ancelotti la idea de reconstruir la selección italiana tras el mayor fracaso de su historia le gusta. Su inmensa trayectoria con los clubes le ha dejado sin nuevos objetivos y el reto de levantar la Azzurra sería perfecto para este momento de su carrera. Sin embargo, convencerle no será sencillo. El económico es un factor, pero no el decisivo: según los medios italianos más importancia tendrá para Carletto la garantía de poder adquirir plenos poderes en la refundación de la Nazionale.

Tavecchio y sus hombres ya han puesto en marcha los primeros contactos: el presidente de la Federcalcio presentará el próximo lunes su nuevo proyecto para el fútbol italiano, con reformas para las canteras y todos los campeonatos, desde la Serie A a la D. El máximo mandatario de la federación ha renunciado a dimitir y su propuesta será, básicamente, una cuestión de confianza: convenciendo al consejo federal, se quedaría en su sitio cuatro años más. Un nombre como Ancelotti como heredero de Ventura, obviamente, reforzaría su posición. Mientras tanto, Chiellini dejó en el aire su adiós a la selección tras los de Buffon, Barzagli y De Rossi: "Me lo pensaré. Necesitamos reformas para renacer, nuestro fútbol está parado".