NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Burzaco dice que pagó a Messi por un amistoso con Argentina

Segundo Burzaco, ha sido interrogado en el Tribunal Federal de Brooklyn y ha afirmado que pagó al jugador del Barça y a otros compañeros casi 170.000 euros.

Actualizado a
Burzaco dice que pagó a Messi por un amistoso con Argentina
ANDREW GOMBERTEFE

Segundo Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, ha asegurado durante su interrogatorio en el Tribunal Federal de Brooklyn con motivo del 'FIFA Gate' que realizó un pago de 200.000 dólares a Messi y a otros jugadores argentinos para que disputaran un amistoso con la Selección argentina, según recoge Globoesporte.

"Para Messi y otros", ha respondido Burzaco al ser cuestionado sobre si su empresa, Torneos y Competencias, había pagado al jugador del Barcelona por un amistoso. Preguntado sobre más detalles, ha contestado que abonó 200.000 dólares (casi 170.000 euros) para asegurar que Messi y otros, cuya identidad no desveló, estuvieran en amistosos de Argentina.

Además, Burzaco ha acusado a Julio Grondona, expresidente de la AFA, de recibir 15 millones de dólares de parte de tres cadenas de televisión por los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.