Guerrero será el 'fichaje'
El delantero peruano fue sometido a una prueba capilar, que descartó que hubiese consumido cocaína tras el positivo que dio tras el partido frente a ArgentinaSuiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019
Se acumulan la buenas noticias para la selección peruana. Tal y como informa Globo Esporte, Paolo Guerrero fue sometido a una prueba capilar en la que se descartó la presencia de cocaína en su organismo tras el positivo después del partido frente a Argentina en Buenos Aires.
Al capitán de la Bicolor se le realizaron dos pruebas, una en Brasil y otra en Canadá y, de confirmarse los resultados negativos también en la segunda quedaría descartado el consumo de la droga por parte de Guerrero, ganando fuerza la opción de que el té que tomó antes del partido estuviera contaminado y fuera ingerido de forma inconsciente.
En un principio, Guerrero había sido sancionado por la FIFA por 30 días de forma cautelar, hecho que le hizo perderse la repesca ante Nueva Zelanda en la que los de Gareca se llevaron el último billete para el Mundial de Rusia 2018.
De confirmarse que no hubo consumo de cocaína, la sanción podría ir de los tres a los seis meses por lo que, teniendo en cuenta que ya ha trascurrido casi uno, Paolo Guerrero estaría presente en el Mundial para capitanear a la Bicolor e incluso, dependiendo de la sanción, podría jugar los partidos de preparación de Perú en marzo de cara a la cita mundialista.