Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BAYERN 3 - AUGSBURGO 0

El Bayern supera al Augsburgo con un doblete de Lewandowski

El delantero polaco sentenció un partido donde Vidal había abierto el marcador. El equipo bávaro aumenta las distancias en la Bundesliga.

Los jugadores del Bayern celebran un gol.
MICHAELA REHLEREUTERS

El Bayern vuelve a mandar en la Bundesliga y ayer dio un paso de gigante de cara al sexto título liguero consecutivo. Los de Heynckes (firmó ayer su victoria numero 500 entre jugador y entrenador en la Bundesliga) se impusieron sin problemas a un pobre Augsburgo por 3-0 y se aprovecharon del empate a dos entre el Leipzig y el Leverkusen para ampliar el liderato a seis puntos con respecto al conjunto de la Red Bull. Al Borussia, derrotado en Stuttgart por 2-1, incluso le saca un total de nueve puntos que vuelven a teñir la Bundesliga de rojo bávaro.

El partido comenzó con algunos acercamientos tímidos por parte del cuadro visitante, pero en cuanto el Bayern subió el ritmo comenzó el monólogo muniqués. A poco más de la media hora de partido, Vidal abrió el marcador y Lewandowski sentenció el encuentro con un doblete que le sitúa pichichi con 13 tantos, tres más que Aubameyang. Al Augsburgo le ha marcado 18 tantos en 13 partidos, números que demuestran el poderío del ariete polaco que sorprendió a los aficionados tiñiendose el pelo de color rubio platino.

También fue una tarde bonita para Juan Bernat, quien volvió a jugar un partido oficial seis meses después. El lateral español se lesionó en el tobillo izquierdo durante el stage de pretemporada en julio y estuvo cuatro meses de baja. Tras una dura fase de recuperación, el ex del Valencia finalmente reapareció ante el Augsburgo. Heynckes optó por utilizarle como extremo izquierdo y Bernat firmó una buena actuación hasta que fue sustituido en el minuto 74 por Alaba por precaución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El resto de la jornada

El Leipzig se quedó en un empate en Leverkusen, pese a haber estado dos veces en ventaja en el marcador y a jugar 38 minutos en superioridad numérica por expulsión de Benjamin Henrichs. El Leipzig se fue en ventaja en el minuto 13, con un penalti convertido por Timo Werner. En el 44 el jamaicano Bailey empató para el Leverkusen con un remate desde corta distancia. Luego, en el segundo tiempo, otro penalti, marcado por el sueco Emil Forsberg y que generó la expulsión de Henrichs por evitar con la mano una ocasión de gol, volvió a poner en ventaja al Leipzig en el 54. Ante lo que parecía la sentencia, el Leverkusen reaccionó jugando constantemente hacia adelante, buscando el empate y corriendo muchos riesgos que al final fueron premiados. En el 74, un remate de volea desde corta distancia de Kevin Volland, trajo el empate y en el cuarto de hora final el Leipzig ya no tuvo respuesta. El Hoffenheim y el Eintracht empataron a un gol, el Wolfsburgo derrotó al Friburgo en casa por 3-1 al Friburgo y el colista Colonia siguió sin levantar cabeza y cayó ante el Maguncia por 1-0. El Borussia Dortmund había perdido ayer por 2-1 ante el Stuttgart, con lo que continuó con su racha negativa que ha coincidido con la racha victoriosa del Bayern.