NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

No habrá campeón de Segunda hasta terminar la investigación

La ADFP-SD explicó que no ha entregado la resolución porque sigue recibiendo información y no ha concluido la investigación sobre los supuestos amaños.
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

Actualizado a
Jugadores de Universidad César Vallejo celebrando un gol.
ADFP-SD

Esta tarde concluye el campeonato de Segunda División en el Perú y pase lo que pase en el Hualgayoc-Universidad César Vallejo (15:30 horas), no habrá campeón oficial. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) ha emitido un comunicado en el que la principal novedad es que queda en suspenso el campeón del torneo hasta que no se culmine la investigación sobre los supuestos amaños que implican principalmente a Universidad César Vallejo.

El ente rector del fútbol de Segunda peruano explica en su nota que todavía no ha podido entregar el fallo de su investigación a la Junta Directiva presidida por Sergio Ludeña porque sigue recibiendo pruebas tras casi un mes de trabajo. Por ello no se reconocerá a ningún club como campeón de Segunda independientemente de los resultados de esta tarde. El club poeta juega en la altura de Hualgayoc, y con un empate o un triunfo le sería suficiente para ascender matemáticamente a Primera. Sin embargo, prosigue la nota, " la Junta Directiva ha decidido NO ENTREGAR ninguna copa si se diera el caso en el partido de este domingo entre Deportivo Hualgayoc y Universidad César Vallejo".

Máxima tensión entre ADFP-SD y Sport Boys

Destrozos en la sede de la ADFP-SD
Ampliar
Destrozos en la sede de la ADFP-SDADFP-SD

Las últimas semanas ha sido de infarto en la sede de la ADFP-SD de Pueblo Libre. Los hinchas de Sport Boys se dejaron notar en varias ocasiones. Primero fueron decenas de barristas los que protestaron ante las mismas puertas del Estadio Nacional -a escasas horas del trascendental Perú - Nueva Zelanda-.

Pasaron los días y la ADFP-SD seguía sin emitir su esperado fallo, a pesar de que el propio ente rector del campeonato de Segunda había expresado públicamente que lo haría antes de que terminara el torneo. Sport Boys presionó a la ADFP-SD mediante la publicación de un nuevo comunicado instando al organismo deportivo que no se jugara la última fecha de Segunda. Ya este viernes y por medio de un comunicado oficial, la asociación presidida por Sergio Ludeña denunciaba que un grupo de un grupo de 50 barristas de Sport Boys junto con su administrador Johan Vásquez y su delegado Alfonso Cornejo destrozaron las instalaciones de la sede.

La respuesta de Sport Boys no se hizo esperar y rechazó públicamente que se hubiera producido violencia en el seno del club rosado: "Nuestro Club y sus dirigentes no avalan la violencia. Esperamos rectificación de afirmaciones o procederemos a denunciar por difamación. Ayer (por el viernes) los dirigentes estuvieron en la ADFP en compañía del comisario de la jurisdicción quien da fe de nuestro correcto accionar".

Por su parte, Johan Vásquez dijo a As Perú que "no saldrá nada, todo está comprado".